El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Historia del Día de San Valentín

ESTILO DE VIDA | Publicado el 28/01/2022
Optimizada valentines day calendar

Si bien algunos consideran el Día de San Valentín como un día de consumismo, impulsado por las compañías de tarjetas de felicitación, el día tiene un pasado entrañable e histórico que realmente celebra cómo las personas se aman y se apoyan mutuamente. Aprender la historia del Día de San Valentín hace al día mucho más significativo, y los hechos de la historia del Día de San Valentín más allá de los obsequios que se dan comúnmente hacen que parezca más apropiado celebrarlo.

La Leyenda de San Valentín

Gran parte de la historia es especulación basada en algunos documentos, pero según la leyenda, en el siglo III el emperador romano Claudio decretó que no se permitiría a los hombres jóvenes casarse para que así pudieran unirse al ejército. San Valentín, creyendo en el amor joven, realizó bodas secretas, lo que provocó que un noble lo encarcelara. Mientras estaba cautivo, sanó a la hija ciega del hombre y convirtió a toda la familia al cristianismo, sellando su destino. Antes de ser ejecutado, escribió una carta a la hija del noble, firmándola como "Tu Valentín".

¿Cuándo es el Día de San Valentín?


Sea cierto o no, esta historia inspiró al mundo y se asoció al romance. Según la historia del Día de San Valentín, probablemente éste se celebró por primera vez a mediados de febrero para conmemorar el día de la muerte del santo. Otros suponen que la iglesia fijó la fecha para “cristianizar” la celebración pagana de Lupercalia, y el Papa Gelasio estableció oficialmente el Día de San Valentín durante el siglo V. Sin embargo, no fue hasta el año 1300 que la celebración de San Valentín el 14 de febrero se asoció directamente con el amor romántico. El poeta Chaucer escribió las líneas: "Porque esto fue en el Día de San Valentín, cuando cada ave vuela para elegir a su pareja", inspirando a los nobles a escribir "San Valentín" a sus personas amadas.

Tarjetas de San Valentín

En la década de 1700, el intercambio de tarjetas y cartas para el Día de San Valentín ya era común, y en la década de 1840, Esther A. Howland es reconocida por vender las primeras tarjetas de San Valentín producidas en masa en los EU, lo que facilitó que los amigos repartieran varias tarjetas cada año. Un dato curioso de la historia del Día de San Valentín es que es el segundo día festivo con mayor envío de tarjetas en los Estados Unidos (después de Navidad), con un estimado de 145 millones de tarjetas enviadas cada año.

Regalar Ramos de Flores


Durante siglos, las sociedades han relacionado las flores con diferentes rasgos y significados, y según la mitología griega, Afrodita, la diosa del amor, se apresuraba a salvar a Adonis de la muerte cuando se pinchó el pie en un rosal, tiñendo de rojo sus blancos pétalos. La rosa roja llegó así a simbolizar el amor y la pasión románticos. Durante la era victoriana, enviar ramos era una tendencia popular, creando la asociación entre las rosas rojas y el Día de San Valentín.

Cajas de Chocolate en Forma de Corazón

Hoy en día, los chocolates Cadbury son solo una de las muchas marcas que se regalan durante el Día de San Valentín, pero en la Inglaterra victoriana, Richard Cadbury fue el primero en desarrollar un chocolate suave y sólido que era para comer y no para beber. Uno de los hechos de la historia del Día de San Valentín está relacionado con las cajas en forma de corazón. Debido a que la sociedad victoriana estaba enamorada del Día de San Valentín, Cadbury aprovechó esta oportunidad para promocionar sus innovadores chocolates diseñando cajas en forma de corazón con hermosos diseños.

Por su popularidad, casi todos sabemos cuándo es el Día de San Valentín, pero si no conocemos la historia del Día de San Valentín, es posible que no apreciemos el significado profundo del día. Si bien enviar tarjetas y comprar regalos es una gran parte, el 14 de febrero se trata de celebrar el amor sin importar nada más.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel