Nuestro sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestra política de cookies.
Conoce nuestros medios oficiales:
Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:
El Día de Muertos en México es una celebración vibrante de la vida y la muerte, que une a las familias y rinde homenaje a los fallecidos. Si bien algunos pueden ver la decoración del Día de Muertos y asumir que es un día lúgubre, su atmósfera festiva y coloridas tradiciones pregonan que la muerte no es algo que se deba temer. La cultura del festival del Día de Muertos se remonta a los días del imperio azteca, y muchas de las tradiciones del Día de Muertos conservan estas prácticas ancestrales.
¿Cuándo es el Día de Muertos?
Una razón por la que mucha gente se pregunta cuándo es el Día de Muertos en México es que es una fecha festiva de dos días, que se celebra el 1 y el 2 de noviembre. El primer festival del Día de Muertos es para honrar a los niños, los angelitos, que murieron prematuramente. El segundo día es para los adultos, y es cuando se llevan a cabo la mayoría de las celebraciones. Debido a que estas fechas caen justo después del 31 de octubre, algunas personas preguntan cuándo es el Día de Muertos y lo confunden con el Halloween, pero estas tradiciones del Día de Muertos se distinguen de cualquier otra festividad.
Altares
Las ofrendas, o altares, son una de las principales tradiciones del Día de Muertos. A diferencia de las espeluznantes lápidas de Halloween, estos altares están configurados como monumentos que rinden homenaje y conservan el recuerdo de aquellos que han fallecido. En el centro de los altares del Día de Muertos hay imágenes de miembros de la familia que fallecieron, y alrededor de estas fotos hay diferentes decoraciones del Día de Muertos, cada una con su propio significado. Se encienden velas para guiar a los espíritus a través de la otra vida y se agrega agua para saciar su sed. Las familias también pueden personalizar su altar del Día de Muertos con elementos específicos que les recuerden a sus seres queridos: latas de refresco, barajas, cigarrillos y comida tradicional del Día de Muertos.
Pan de Muerto
Muchas familias colocan pan de muerto en su altar del Día de Muertos, pero este delicioso pan dulce se come también durante las semanas previas a la festividad. El pan de muerto es una comida tradicional del Día de Muertos. Es un pastel elaborado con levadura y un toque de sabor a naranja. Los panaderos usan la masa sobrante para formar un par de huesos en la parte superior del pan y, una vez horneado, se cubre con azúcar. Son mejores cuando se comen frescos, con un chocolate caliente mexicano, otro de los alimentos tradicionales del Día de Muertos.
Flor de Cempasúchil
Las flores de cempasúchil, de color naranja brillante, son flores populares del Día de Muertos, que aparecen en mesas y altares en todo el país. En las florerías y tiendas de comestibles, verás muchas a la venta en las semanas previas al festival del Día de Muertos. Al igual que las velas, se dice que estas brillantes flores del Día de Muertos ayudan a guiar a los espíritus de los difuntos.
Catrinas
Quizás una de las partes más icónicas del Día de Muertos en México son las catrinas, esqueletos vestidos con trajes victorianos y caras pintadas de colores brillantes. Si bien estas decoraciones del Día de los Muertos pueden parecer una combinación extraña, sirven como recordatorio de que debajo de nuestra ropa, ya sea elegante o sencilla, todos somos humanos que algún día moriremos. Muchas de estas catrinas tienen brillantes flores del Día de Muertos en la cabeza y vestidos vibrantes, para demostrar que la muerte no es algo que se deba temer.
El Día de los Muertos no es una festividad espeluznante o morbosa. Si bien el festival se remonta a cientos de años, la vibrante energía del Día de Muertos todavía se puede sentir en todo México. Es una celebración a la vida y un grato recuerdo de los fallecidos. Al crear altares y celebrar este día, el recuerdo de los miembros de la familia perdura.
¿Buscas recetas tradicionales para celebrar este Día de Muertos? ¡Hemos creado este video solo para ti!
Una estancia súper divertida y con un servicio de calidad !! Un aplauso para todos los que trabajan ahí. Unas vistas y habitaciones muy cómodas, sin duda alguna vale la pena hospedarse en este lugar. Una de las grandes ventajas es que puedes visitar ambas propiedades.
Está súper bien, la comida está deliciosa y el hotel súper bonito, mi familia y yo estuvimos súper felices y además nos atendieron muy bien en todo momento. lo único malo fue el tiempo de espera en el restaurante principal en la cena pero fuera de eso todo perfecto
Todo bien excepto que hay que hacer reservación opentable para la cena El servicio de desayuno cambió a servicio a carta un poco lento Habitaciones geniales servicio a cuarto genial Limpieza excelente atención de todo el personal excelente Daniel HERNÁNDEZ servicio de alberca excelente
Segunda visita a este hotel y sigue siendo de los mejores que he visitado.la atención es casi personalizada, gracias al mesero ángel que tiene ya años trabajando con la cadena que se porto siempre amable, lucio y david en barra, ángel mesero de la casona, jair en recepción también increíble.comida…
Todo estuvo excelente La atención del todo el personal maravilloso Fabián Rufino Paloma Cielo Daniela Lorena Esmeralda Daniel y Jesus Mil gracias por todo Los alimentos deliciosoLa limpieza perfecta la verdad lo disfrutamos al final nos regalaron un pastel
Esta es la quinta vez que nos alojamos en Villa La Estancia. Cada visita ha sido maravillosa. Un ejemplo sería cada mañana cuando íbamos a la piscina. Jesús, Daniel y Ángel tendrían nuestras tumbonas esperándonos con flores dentro de las toallas para darnos la bienvenida. Cuando nos veían acercarse…
Nuestra estancia fue encantadora. Nuestra limpiadora Félix Becerra era cariñosa y se encargaba de ordenar todos los días y trabajaba tranquilamente a mi alrededor mientras yo hacía el trabajo en las llamadas de zoom. Los restaurantes eran buenos y nuestro conserje Yesi estaba encima de todo lo que…
La atención de todo el personal es excelente, y el hotel es muy bonito y familiar. Cuidan todo el tiempo los pequeños detalles que hacen sentir consentidos a toda la familia. Además es muy seguro no se pierde absolutamente ningún articulo en donde sea que lo olviden los niños
Siempre atentos a los que necesites o quieras. La ubicación es muy buena y tranquila. A pesar de tener instalaciones viejas todo esta en perfecto estado. Es de los mejores hoteles en los que me he hospedado.
Excelente servicio y atención por parte de todo el personal. Restaurants de lujo, comida exquisita. Alberca super comoda y servicio de primera. Habitacion de lo mas comoda y relajante. El spa de lujo también. Una experiencia inigualable
Aaron L
Desde Tripadvisor
Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel