El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Comida Mexicana que no Puedes Perderte

ESTILO DE VIDA | Publicado el 30/03/2022
Optimizada authentic mexican food

La cocina mexicana es famosa en todo el mundo, pero fuera del país es raro encontrar auténtica comida mexicana que no haya sido influenciada por otras cocinas. En México hay muchísimos alimentos diferentes para comer, y aunque encontrarás de todo, desde sushi hasta hamburguesas, podrás probar famosos platillos mexicanos preparados con ingredientes locales y recetas tradicionales. Si vives en el extranjero y vienes de visita, en lugar de pedir los platillos habituales, expande tu paladar con los audaces sabores de la comida tradicional mexicana.

Pescado Zarandeado

Algunos de los mejores destinos mexicanos se encuentran en la costa, y allí, la comida tradicional mexicana proviene del mar. Cuando estés comiendo en la playa, pide pescado zarandeado. El pescado fresco es fileteado por la mitad y marinado en una combinación de mantequilla, salsa de tomate, chiles y ajo antes de ser cocinado a la parrilla. Cuando comas esta comida popular en México, acompaña el pescado con tortillas y una cerveza fría en la playa.

Pollo en Mole

En la cocina mexicana existen algunas variaciones del mole, y esta comida popular en México tiene una historia tan rica como su sabor. Según la leyenda, un grupo de monjas esperaba la llegada del obispo, y cuando prepararon una comida, todo se fue a la salsa, incluida una larga lista de nueces, chiles, especias y hasta chocolate. Hay diferentes alimentos para comer con mole, pero el más popular es el pollo, servido en enchiladas.

Pozole


El pozole es uno de los más famosos platillos mexicanos y a la gente le encanta comerlo durante las fiestas patrias. Es un plato prehispánico elaborado a partir de un caldillo picante con carne de cerdo deshebrada y maíz pozolero. Completa esta comida tradicional con salsa picante, cebolla y lechuga picada.

Tamales

Los tamales son una parte muy conocida de la cocina mexicana, pero debido a que su preparación lleva varias horas, puede ser difícil encontrar tamales fuera del país. Cocida al vapor en hojas de plátano, la masa se puede rellenar con verduras, queso o carne. Agrega salsa, guacamole o crema a tus tamales para una abundante y auténtica comida mexicana.

Chilaquiles


También hay platillos mexicanos famosos para el desayuno, y los viajeros se enamoran de los chilaquiles. Esta comida popular en México comienza con totopos cocinados en salsa roja o verde, que luego se cubren con huevo, pollo o bistec a tu elección, así como crema y queso. Esta comida tradicional es el comienzo perfecto para un día de aventuras en México.

Chiles en Nogada


Los chiles en nogada son una muy tradicional comida mexicana, sus colores reflejan los colores de la bandera. Esta comida tradicional se cocina típicamente para celebrar la Independencia de México y se prepara con un chile poblano relleno de picadillo, (una mezcla de carne molida, nueces, frutos secos y especias). Luego, el chile verde se cubre con una salsa cremosa de nuez blanca y semillas de granada roja. Con sus colores patrios, es uno de los diferentes alimentos para comer y celebrar la cultura mexicana.

Sumergirte en la auténtica comida mexicana es lo más destacado de viajar al país, y aunque verás muchos platillos que reconoces, no te dejes intimidar por los que no conoces. Al probar algunos de estos alimentos tradicionales, es posible que encuentres un nuevo favorito.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel