El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día de los Reyes Magos: Datos Interesantes, Hechos y Tradiciones

ESTILO DE VIDA | Publicado el 02/01/2023
Optimizada three kings day fact

Para algunos, las vacaciones de Navidad terminan después del 25 de diciembre, pero en México la celebración continúa hasta el 6 de enero, Día de Reyes. En algunas partes del mundo, este día se conoce como Epifanía, y las iglesias lo usan para celebrar al Niño Jesús y a los Tres Reyes Magos de la historia de Navidad. Las celebraciones del Día de los Reyes Magos en México están llenas de regalos, tradiciones y delicias. Si te encuentras en México a principios de año, no querrás perderte la tradición y celebraciones del Día de los Reyes Magos, una forma muy festiva de experimentar la cultura local.


¿Qué se Celebra el Día de los Reyes Magos?

Durante siglos, las iglesias de todo el mundo han celebrado el 6 de enero como la Epifanía o Día de los Reyes Magos, pero diferentes países y tradiciones atribuyen al día diferentes elementos de la vida de Jesucristo. Algunos celebran el día de su bautismo, y otros a su madre, la Virgen María, pero ¿qué se celebra el Día de Reyes en México? Como sugiere el nombre, es una celebración de los Tres Reyes Magos, los magos que trajeron regalos al niño Jesús. Derivado de la colonización española y la tradición católica, el feriado del Día de los Reyes Magos en México es una continuación de la celebración navideña, dedicado a esta parte de la historia de la natividad, y con sus tradiciones únicas, el Día de los Reyes Magos, es una experiencia cultural que no debes perderte cuando viajes a México.


¿Cómo se Celebra el Día de Reyes en México?


Las tradiciones del Día de Reyes en México involucran todos los elementos de la Navidad: familia, regalos y comida. Un dato interesante del Día de los Reyes Magos es que para muchos niños, son los Reyes Magos quienes traen regalos de Navidad, no Santa Claus, y en los días previos a la festividad, los niños les escriben cartas con sus esperanzas y sueños a los Reyes Magos. Una parte muy importante de cómo se celebra el Día de Reyes en México es la rosca de reyes. Este hojaldre se comparte entre familiares y amigos el 6 de enero, y lo que lo hace una parte única de cómo se celebra el Día de Reyes en México es que en algún lugar dentro del pastel se esconde la figurita de plástico de un bebé. Según la tradición del Día de Reyes en México, quien encuentre al bebé en su rosca debe invitar a los presentes a una “tamaliza” el 2 de febrero, día de la Candelaria, en que se celebra a la Virgen María. Otro interesante dato del Día de los Reyes Magos es que en México, las familias dejan sus árboles de Navidad y adornos hasta el 6 de enero para esa festividad.


Ya sea que creas en la historia de lo que se celebra el Día de los Reyes Magos o que estés interesado en experimentar más de la cultura mexicana, esta es una festividad con tradiciones únicas. Compartir la rosca de reyes y darle un regalo a un niño hace que el día sea alegre y brillante, y conocer uno o dos hechos del Día de los Reyes Magos te ayudará a aprovechar al máximo las vacaciones. Es parte de lo que hace que la temporada navideña en México sea tan cálida y festiva, y si tienes la suerte de estar en el país el 6 de enero, podrás probar otra parte de la cultura mexicana.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel