El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día del Niño 2024: Cosas Que Hacer para los Niños y Fomentar la Creatividad

ESTILO DE VIDA | Publicado el 09/04/2024
Optimizada kids creative

La imaginación es la clave de la creatividad, de la resolución eficaz de problemas y la innovación, pero a medida que se vuelve más habitual pasar el tiempo frente a una pantalla, ¿cómo se pueden nutrir exactamente las mentes pequeñas? Hay infinitas cosas que hacer para que los niños despierten su imaginación y los padres, educadores y tutores deben hacer todo lo posible para cultivar el poder imaginativo de los niños. Si tienes dificultades para desarrollar esa habilidad invaluable, explora algunas de estas cosas divertidas para hacer con niños. Estas actividades interiores y exteriores los harán embarcarse en nuevos proyectos y pedir cada vez menos sus dispositivos.

niños jugando con marionetas

 Cosas Divertidas Para Hacer con Niños

  1. Aventuras narrativas: Elige un libro ilustrado para niños y comienza a contarles una historia. Pídele a tus hijos que se unan a la narración e inventen lo que sucede a continuación. Ayúdalos a crear una narrativa elaborada mientras hojeas las páginas del libro. Si no tienes un libro, haz un dibujo, crea un disfraz o toma algunos accesorios y comiencen su aventura juntos.
  2. Expresión artística: Hay muchas maneras de llevar el arte a tu hogar. Configura una estación de bricolaje que incluya marcadores, crayones, lápices y pinturas, o compra un kit de arte ya hecho que tenga todo lo que necesitas. A veces, lo único que los niños requieren para sacar su lado artístico es un poco de motivación y las herramientas adecuadas, así que inspíralos y ve si pueden crear su propia versión o guíalos paso a paso para crear una obra de arte que todos puedan admirar.
  3. Construye un fuerte: Si buscas cosas que hacer con los niños, no hay nada que les guste más que crear espacios ocultos en su casa, incluso si esos espacios no están tan escondidos. Dales algunas mantas, toallas, almohadas y sillas, y permíteles crear un fuerte debajo de la mesa de la cocina, al lado del sofá o en su habitación. Incluso puedes recolectar algunas cajas grandes y ayudarlos a crear un fuerte distinto que les durará más. Ayudar a los niños a usar su imaginación para diseñar y construir su propio escondite será un recuerdo que se llevarán con ellos durante mucho tiempo en el futuro.

niña cocinando en la cocina

Actividades en Interiores Para Niños

  1. Proyectos científicos: Convierte tu cocina o patio en un laboratorio de ciencias realizando experimentos científicos sencillos con artículos del hogar. Desde actividades divertidas para niños con Skittles hasta hacer un volcán en erupción, existen innumerables experimentos en línea que te inspirarán utilizando materiales que probablemente ya tengas en casa. La clave para desarrollar habilidades imaginativas es que los niños formulen hipótesis sobre lo que sucederá; observen y exploren por sí mismos.
  2. Espectáculos de marionetas: Utiliza calcetines viejos y materiales de arte para crear marionetas que puedas usar en tu propio espectáculo. Pídeles que inventen personajes e historias, o que encuentren soluciones a los problemas que les hayas planteado.
  3. Llévalos a la cocina: Una de las mejores actividades interiores para niños es cocinar. Pídele a tus hijos que elijan su platillo favorito, que desarrollen una receta sencilla o que prueben algo nuevo juntos. Haz que participen en todo el proceso de preparación de la comida, desde comprar los ingredientes hasta poner la mesa para comer. Les encantará la experiencia y es algo que los hará sentir orgullosos de sí mismos y de su esfuerzo al final.

Quizá te interese leer: Fiesta de Frutas para el Día del Niño - ¡Recetas de Bocadillos Saludables!

niños corriendo en el parque

Actividades al Aire Libre Para Niños

  1. Crea una galería de arte al aire libre: Existen varios productos en el mercado que se pueden usar para crear galerías de arte temporales, como tizas para aceras, pinturas lavables y marcadores de puntos. Una cosa divertida que pueden hacer los niños este verano, es pintar en las aceras y camino de entrada para crear una galería de arte que puedan mostrar ante amigos, familiares y vecinos.
  2. Configura una carrera de obstáculos: Usa los materiales que tienes en casa para crear una divertida carrera de obstáculos que mantendrá a tus hijos entretenidos durante horas. Haz una barra de equilibrio con una viga de madera, coloca llantas viejas o aros de hule para correr, usa cajas de cartón para que los niños gateen o salten, y agrega tazas por las que tengan que correr. Para agregar más creatividad a las actividades al aire libre para niños, pídeles que creen la carrera de obstáculos usando su propio ingenio e ideas.
  3. Juegos Acuáticos: Aprovecha el buen tiempo para jugar con agua. Los juegos, como el voleibol con globos de agua, el atrapar esponjas húmedas o las carreras de barquitos de papel, son excelentes maneras de mantener a los niños activos y entretenidos. Algo tan simple como el arco con una manguera de agua también puede ser divertido mientras llenas la piscina para niños.
  4. Búsqueda del tesoro en el vecindario: Antes de salir a caminar, enumera 15 cosas que necesitan encontrar mientras están fuera, como señales de tráfico, accesorios de jardín y diferentes plantas o animales. Haz una lista para cada caminante y mira quién puede completar primero su búsqueda del tesoro.

niños trabajando en equipo

 Actividades de Formación de Equipos Para Niños

  1. El nudo humano: Las actividades de formación de equipos para niños a menudo requieren mucho trabajo de preparación, pero el nudo humano se puede hacer fácilmente y en el acto sin materiales añadidos. Haz que todos formen un círculo. Cada persona debe llevar sus manos al centro y cuando cada mano se conecta con la de otra persona, se forma el nudo. Usando la comunicación y el ingenio, pídeles que desaten el nudo sin soltarse las manos.
  2. Apilamiento de vasos: Para esta actividad, cada grupo necesitará cinco vasos apilables, una liga elástica y una cuerda para cada miembro. Cada persona debe atar su cuerda alrededor de la banda elástica y luego todos deben pararse formando un círculo. Colectivamente, jalen y suelten las cuerdas hasta que el grupo haya trabajado las bandas elásticas alrededor de la taza. Luego, apila los vasos uno encima del otro, trabajando juntos una vez más para quitar la banda elástica. Continúen hasta que se hayan apilado todos los vasos. El primer equipo en terminar gana.
  3. Diversión con el Hula Hula: Hay una serie de actividades de formación de equipos para niños que involucran el hula hula (aro). Párate en un círculo tomados de la mano y observa qué tan rápido pueden pasar el aro alrededor del círculo sin soltar las manos. Otra opción es que todos formen un círculo con las manos extendidas hacia el centro. Coloca un aro plano solo sobre la punta de los dedos. Sin agarrarlo, engancharlo con los dedos ni dejarlo caer, haz que el grupo coloque el hula-hula en el suelo.

Al brindar oportunidades para el juego y la exploración imaginativos, los padres, educadores y cuidadores pueden nutrir la creatividad dentro de cada mente pequeña. Ya sea que optes por una de las divertidas actividades al aire libre o bajo techo para niños en casa u organices un evento comunitario, estas cosas para hacer con niños los ayudarán a fomentar la magia de la imaginación.

Echa un vistazo a Los Mejores Tours Para Niños en Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel