El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

10 Libros para Leer Durante tus Vacaciones en México

ESTILO DE VIDA | Publicado el 25/09/2019
Optimizada beach gifs

Tiéndete junto a la piscina y ponte cómodo con algunos de los mejores libros para viaje en tus próximas vacaciones. Ya sea que estés esperando en el aeropuerto o relajándote en la playa, las vacaciones son el momento perfecto para ponerte al día con tu lista de buenos libros para leer. Para una buena lectura que te conectará con este hermoso país, toma uno de estos libros para llevar a tus vacaciones.


Como Agua Para Chocolate, de Laura Esquivel, 1989

Las novelas románticas son una opción clásica de libros para llevar de vacaciones. En Como Agua Para Chocolate, Tita está creciendo en una casa de mujeres durante el cambio de siglo, cuando Pancho Villa recorre el campo mexicano. Como hija menor, tiene prohibido casarse, para cuidar a su madre hasta que muera. Cuando se enamora, un poco de magia seduce a Pedro, pero con su promesa de nunca casarse, solo el destino está de su lado. Para la emoción de un romance, éste es uno de los mejores libros para un viaje a México.

Azteca, de Gary Jennings, 1980

Mixtli-Nube Oscura vive en uno de los grandes imperios del mundo: el imperio azteca. Su mundo está lleno de colores vibrantes y culturas. A través de sus ojos honestos, vemos lo mejor y lo peor de su gente, pero todo eso está a punto de cambiar a medida que los conquistadores llegan del otro lado del mar. Este es uno de los mejores libros sobre el antiguo imperio azteca.

La Muerte de Artemio Cruz, por Carlos Fuentes, 1962

Uno de los libros más recomendados, LaMuerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes. Aunque se trate de la muerte de Cruz y el caos que le rodea, también analiza los momentos que convirtieron al personaje en el empresario, amante y político corrupto que es.

La Laguna, de Barbara Kingsolver, 2009

Barbara Kingsolver ha escrito muchos buenos libros, pero cuando viajes a México, La Laguna es la elección perfecta. Harrison Shepherd nació en los Estados Unidos pero se crio en México. En la historia épica de su vida, se encuentra con Frida Kahlo, Diego Rivera y León Trotsky, mientras oscuros problemas amenazan a su país de origen. El sutil tejido de la historia y el drama de la vida de un personaje querido hacen de este uno de los libros más recomendados de Kingsolver.

México, de James A. Michener, 1992

Cuando un periodista estadounidense viaja a México para cubrir un duelo entre legendarios matones, descubre más sobre su ascendencia y el drama familiar. Escrita por un ganador del Premio Pulitzer, esta novela combina la brutalidad de las civilizaciones antiguas, el derramamiento de sangre de las batallas y el México moderno en una historia arrolladora, y es un libro para llevar de vacaciones si buscas una lectura emocionante.

El Libro Secreto de Frida Kahlo, por F.G. Haghenbeck, 2009

Basado en cuadernos recientemente descubiertos en la casa de Frida Kahlo, este cuento de ficción es uno de los mejores libros sobre su vida. Mientras Frida llena sus cuadernos con historias, recetas e ideas, Haghenbeck crea uno de los libros verdaderamente buenos para leer mientras visita el país de Kahlo.

El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, 1950

Las obras de Octavio Paz son algunos de los libros más recomendados del mundo. El Laberinto de la Soledad incluye una serie de ensayos que exploran la complejidad de México y su lugar en el mundo. Este es uno de los mejores libros para leer en vacaciones si quieres algo que provoque tu intelecto, con una prosa bellamente escrita.

Bajo el Volcán, de Malcolm Lowry, 2007

Algunos de los mejores libros para leer en vacaciones también tratan sobre viajeros. En "Bajo el Volcán", una serie de personajes conectados con el cónsul británico debe luchar para comprender los significados de la amistad, la familia y el matrimonio. Ambientada en el Día de Muertos y en un laberinto de calles tropicales de Cuernavaca, México, esta historia y sus personajes te cautivarán.

Fiesta en la Madriguera, de Juan Pablo Villalobos, 2010

Tochtli, o Conejo, no es un niño cualquiera que crezca en México. Su padre es uno de los capos de la droga de México, lo que lo obliga a una infancia aislada, lejos de lo normal. Esta novela debut de Juan Pablo Villalobos es uno de los mejores libros para un viaje, que combina el humor con una mirada al lado sórdido de la vida y las decepciones que enfrentan todos los adultos.

Saliendo de Tabasco, por Carmen Boullosa, 2002

Magia, feminismo y familia: la combinación que deseas en uno de los mejores libros para leer en vacaciones. Delmira Ulloa está creciendo en una ciudad encantadora y peculiar en Tabasco, México, pero tendrá que abandonar la ciudad y el país para descubrir su pasado. La profundidad y encanto de la heroína se filtrarán en tu corazón y te tocarán con un poco de la magia de México, demostrando que es uno de los mejores libros que puedes encontrar.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel