El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Mejores Fiestas y Tradiciones de México

ESTILO DE VIDA | Publicado el 09/03/2022
Optimizada mexican mariachi

La cultura mexicana es vívida y festiva, con colores brillantes y música animada, y las fiestas y tradiciones mexicanas se remontan a siglos. Explorar el país te da la oportunidad de descubrir muchas cosas interesantes sobre México, y a lo largo del año, podrás experimentar diferentes fiestas tradicionales mexicanas.

Día de los Reyes Magos (6 de enero)

Mexican pinata in christmas celebration

Muchas celebraciones mexicanas siguen las tradiciones católicas, incluido el día de la Epifanía: el 6 de enero. Es una de las fiestas más populares en torno a la temporada navideña y celebra la llegada de los tres reyes magos. Entre algunas de las tradiciones mexicanas de esa temporada, está el compartir en familia la hojaldrada rosca de reyes. La figurita del bebé escondida en el interior siempre es una sorpresa emocionante.

Grito de Dolores y Día de la Independencia (15-16 de septiembre)

De todas las fiestas y tradiciones mexicanas, nada es más festivo que el Día de la Independencia. Las celebraciones mexicanas comienzan con el tradicional grito de independencia que se lleva a cabo a la medianoche del 15 con fuegos artificiales, y las festividades continúan el 16 con desfiles, actuaciones y platillos tradicionales mexicanos, convirtiéndose en una de las más deliciosas y populares fiestas.

Día de Muertos (1-2 de noviembre)

Calavera de azúcar en conmemoración del día de muertos

El Día de los Muertos es una de las fiestas tradicionales mexicanas más icónicas. Calaveras brillantemente decoradas y altares tradicionales celebran la vida de aquellos que han fallecido, manteniendo vivo su recuerdo. Una de las cosas interesantes de México es que esta fiesta dura dos días. El primero es cuando se recuerda a los niños y el segundo, a los adultos. Con sus brillantes colores y tradiciones, es una de las fiestas más populares del mundo, una experiencia mexicana que realmente muestra la cultura única del país.

Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre)

Cuenta la leyenda que en 1531, un hombre sencillo llamado Juan Diego caminaba por las afueras de la Ciudad de México cuando se le apareció la Virgen María. Este avistamiento se conoció como la aparición de la Virgen de Guadalupe, un ícono de la religión católica en México. El 12 de diciembre la honra, y las procesiones llenan las calles de las ciudades mientras la gente se dirige a misa. Este día, como en muchas otras celebraciones mexicanas, hay actuaciones folclóricas y comidas tradicionales.

Posadas Navideñas (Diciembre)

Piñata mexicana en celebración de navidad

Si vas a pasar el invierno en México, querrás saber cuáles son algunas tradiciones mexicanas para la Navidad. En esta temporada se llevan a cabo las posadas, fiestas donde familias y amigos se reúnen para alegres festividades con juegos y música. La mayor experiencia mexicana en Navidad es la Nochebuena, cuando las familias se quedan despiertas celebrando e intercambiando regalos hasta la medianoche.

Voladores de Papantla

Desde 2009, los Voladores de Papantla son considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esta tradición prehispánica se usa para invocar la lluvia durante las estaciones secas, y requiere que cuatro hombres salten desde un poste alto, permitiendo que sus cuerdas los bajen lentamente al suelo mientras suena la música. Con presentaciones en vivo en varios destinos populares, esta es una de las cosas interesantes de México que puedes experimentar.

Música de Mariachis

La música de mariachi está en el corazón de las fiestas y tradiciones mexicanas con canciones para cada ocasión. Si bien se originó en el campo, escucharás sus arpas, guitarras, trompetas y violines en las fiestas tradicionales mexicanas, incluso en las ciudades más grandes. Es un motivo de orgullo para los mexicanos en todo el mundo.

Conociendo cuáles son algunas de las tradiciones mexicanas, estarás listo para viajar y sumergirte en esta cultura cálida y acogedora. Visitar el país y asistir a sus festividades te brindará una experiencia mexicana que nunca olvidarás.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel