El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Trabacaciones: Una Manera de Trabajar Durante tus Vacaciones

ESTILO DE VIDA | Publicado el 14/09/2020
Optimizada workation definition

Poder trabajar y vacacionar por el mundo suena como un sueño, pero cada vez más personas aprenden a trabajar de forma remota, lo que les ha brindado nuevas carreras y oportunidades. Especialmente con el clima actual de distanciamiento social, descubrir cómo trabajar fuera de la oficina es más importante que nunca, y aunque puede parecer una desventaja, muchos están aprovechando la oportunidad para cambiar de escenario, aunque sea solo por un corto tiempo. Si no puedes estar en tu lugar de trabajo, ¿por qué no llevas tu trabajo de casa a otro lugar, como en unas trabacaciones?

¿Qué son unas Trabacaciones?

Una de las mayores tendencias de trabajo a distancia en el momento actual son las trabacaciones. ¿Qué son las trabacaciones? La definición de trabacaciones es exactamente como suena: trabajo + vacaciones. Si bien trabajar durante las vacaciones solía considerarse algo indeseable, la gente está descubriendo diferentes maneras de recorrer el mundo mientras aumenta su productividad y creatividad. Hace poco tiempo, habría sido difícil encontrar trabajos 100% online, pero cada vez más empresas ofrecen puestos que te permiten trabajar y viajar al mismo tiempo.

Toma unas Trabacaciones


En el mundo actual, la mayoría de los trabajos tienen un componente en línea, y si administras bien tu tiempo y te comunicas con tus compañeros de trabajo, puedes organizarte para trabajar y vacacionar al mismo tiempo. Para muchos, esta es la opción más atractiva de trabajar en forma remota. Durante el día, puedes concentrarte en cómo trabajar en línea mientras te relajas con una vista del océano o las montañas, e incluso puedes visitar los cafés locales para trabajar todos los días. Cuando llegue el momento de “checar tarjeta de salida”, podrás explorar tu destino y empaparte de toda la belleza y cultura que te rodea. Antes de hacerlo, es importante explicarle a tu jefe y compañeros qué son unas trabacaciones para que sepan qué esperar cuando no estés en la oficina. Incluso pueden sentirse tentados por la definición de trabacaciones y probarlas ellos mismos.

Crea tu Propia Oportunidad

Muchos trabajos requieren que los empleados trabajen y viajen, pero si el tuyo no es así, puedes crear tus propias oportunidades. Tal vez haya un nuevo cliente en otra ciudad, una asociación potencial al otro lado del mundo o un destino de viaje que debería aparecer en tu trabajo. Crear contactos y buscar oportunidades muestra tu iniciativa y te ayudará a encontrar oportunidades para trabajar y vacacionar al mismo tiempo.

Regístrate Para una Conferencia

La mayoría de los trabajos fomentan el crecimiento profesional y asistir a una conferencia te puede brindar unas vacaciones de trabajo que te inspirarán de nuevas maneras. Después de pasar las mañanas trabajando durante las vacaciones, puedes explorar el destino por la tarde -noche. A lo largo de la conferencia, trabajarás en red y establecerás relaciones que pueden generar más oportunidades de trabajar y viajar a nuevos lugares. Además, si no puedes encontrar una conferencia en el destino de tu elección, siempre puedes sugerir una y organizarla para tu oficina, animando a otros a trabajar y viajar contigo.

Encuentra Trabajo Remoto

La definición de trabacaciones se aplica a viajes cortos, pero si no los hay, es hora de aprender a trabajar en línea a tiempo completo. Muchas de las opciones sobre cómo trabajar de forma remota se encuentran en el campo de la tecnología, pero también en educación, artes, hospitalidad y servicio al cliente, que te enseñan cómo trabajar en línea para que puedas viajar al destino de tus sueños. Las recientes tendencias de trabajo remoto muestran que un número cada vez mayor de empleados está optando por seguir este camino y encontrar el éxito personal y profesional. Elegir trabajar de forma remota te dará la oportunidad de tomar unas vacaciones de trabajo a tiempo completo, con un horario flexible para ir a donde quieras.

Elige Bien Dónde Trabajarás en tus Vacaciones

A medida que más y más personas trabajan de forma remota para distanciarse socialmente, pueden surgir sentimientos de aislamiento, y es ahí cuando unas trabacaciones son una gran idea. Salir de la ciudad y seguir manteniendo la distancia social es extremadamente importante. Con eso en mente, elegir tu destino puede parecer complicado, pero con los sellos Safe Travels (Viaje Seguro) del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y el conocimiento de los Avisos de Viaje publicados por el Departamento de Estado de EU, estarás en camino de encontrar el sitio perfecto para tus trabacaciones. De hecho, existen varios destinos a lo largo de la costa de México que combinan el paraíso con los protocolos necesarios para mantenerte a salvo durante la pandemia. Además, el Departamento de Estado de EU acaba de rebajar su Aviso de Viaje para México, de un nivel 4 a un nivel 3, lo que te brinda aún más razones para confiar en la seguridad de tu destino, ya sea Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, las Islas de Loreto, o Cancún.

Ahora que sabes qué son unas trabacaciones, estás listo para hacer las maletas, y aunque algunos trabajos se prestan fácilmente para trabajar durante las vacaciones, es posible que necesites un poco de creatividad e iniciativa para crear tus propias vacaciones de trabajo. No importa cómo viajes, las tendencias del trabajo remoto han demostrado que obtener una nueva perspectiva mientras viajas redunda frecuentemente en más productividad y creatividad, lo que lo convierte en ganancia tanto para ti como para tu jefe.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel