El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Gratitud a Través de las Fronteras: Celebrando Acción de Gracias en México

ESTILO DE VIDA | Publicado el 23/11/2023
Optimizada mexican thanksgiving

En el mosaico de celebraciones globales, el Día de Acción de Gracias se destaca como una festividad estadounidense por excelencia, marcada por fiestas, gratitud y un sentido de unión. ¿Pero qué pasa al sur de la frontera? ¿México celebra el Día de Acción de Gracias o tiene su propia forma de expresar gratitud? Sigue leyendo para descubrir algunas de las tradiciones más comunes en México y aquellas que recién están despegando en muchos destinos, como el Día de Acción de Gracias mexicano.

Explorando las Fiestas y Tradiciones Mexicanas

México, un país rico en diversidad cultural, cuenta con un tapiz de celebraciones que reflejan su vibrante historia y tradiciones. Si bien el Día de Acción de Gracias no es una de las tradiciones comunes en México, el espíritu de gratitud está profundamente arraigado en el tejido de la sociedad mexicana. Al adentrarte en el fascinante mundo de las fiestas y tradiciones mexicanas, descubrirás una serie de días festivos, como el Día de Muertos y el Año Nuevo, que no sólo tienen un significado propio, sino que son celebraciones en las que el pueblo expresa la gratitud por la gente y eventos importantes en sus vidas.

Conoce Villa La Estancia Riviera Nayarit: Un Elegante Espectáculo de Año Nuevo.


Acción de Gracias en México, una Mezcla de Culturas

En México, el Día de Acción de Gracias no se celebra oficialmente el penúltimo jueves de noviembre como en Estados Unidos, ni el segundo lunes de octubre como en Canadá. Sin embargo, el concepto de expresar gratitud trasciende fronteras y muchas familias mexicanas han abrazado el espíritu de Acción de Gracias y lo han adaptado a su propio contexto cultural.

Especialmente en áreas donde un gran número de extranjeros han establecido su hogar, o donde el flujo continuo de turistas ha traído una mezcla de culturas, ahí nos encontramos con familias, grupos de amigos, hoteles y restaurantes que han comenzado a organizar sus propias fiestas de Acción de Gracias. Este “Acción de Gracias mexicano” ha ido ganando tanta popularidad que las tiendas de comestibles incluso han comenzado a ofrecer adornos y comida para el Día de Acción de Gracias.

Descubre las 5 Mejores Bebidas Navideñas para Celebrar Navidad.


Comida Mexicana de Acción de Gracias: una Fiesta Culinaria

Si bien el tradicional pavo de Acción de Gracias puede no ocupar un lugar preponderante en los hogares mexicanos, un festín de platillos deliciosos adorna las mesas durante la celebración. Mientras algunos festejan con los alimentos clásicos de sus amigos del norte, otros hogares recurren a todo, desde tamales y pozole hasta mole y chiles en nogada, lo que hace de la comida mexicana de Acción de Gracias una fiesta culinaria que refleja la diversa herencia gastronómica del país.

Lee sobre nuestra Receta de Chocolate Caliente Mexicano (Guía de 10 Minutos).


Entonces, ¿México celebra el Día de Acción de Gracias? 

Si bien la celebración formal de esta festividad canadiense y estadounidense puede no estar muy extendida, el espíritu de gratitud está vigente en la cultura mexicana. A través de su rico tapiz de festividades, tradiciones y deliciosa cocina, los mexicanos han creado una forma especial de expresar su agradecimiento. Ya sea una reunión festiva, una oración sincera o una comida compartida, la esencia de la gratitud resuena en todo México, creando un mosaico cultural que se entrelaza maravillosamente con la celebración global del agradecimiento.

Quizá te interesen nuestros Paquetes Todo Incluido y Precios Especiales.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel