Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿México Celebra el Día de Acción de Gracias?

ESTILO DE VIDA | Publicado el 23/11/2021
Optimizada mexican thanksgiving

A medida que más personas viajan entre México y EU, muchos se preguntan "¿celebra México el Día de Acción de Gracias?" Si bien no es una de las tradiciones propias de México, el estrecho vínculo entre nuestro país y su vecino del norte ha ayudado a difundir esta tradición. Si viajas en noviembre, puedes disfrutar de un Día de Acción de Gracias mexicano a lo largo de las impresionantes playas del país, lo que te proporcionará algo más que agradecer este año.

¿Celebra México el Día de Acción de Gracias?

Tradicionalmente, los mexicanos no celebran el Día de Acción de Gracias, pero en muchos de los destinos con grandes comunidades de inmigrantes o turismo, encontrarás restaurantes que preparan banquetes, y familias y amigos que se unen a celebrarlo alrededor de la mesa de la cena. Si bien el Día de Acción de Gracias no es una de las tradiciones comunes en México, igual verás personas trinchando pavos, dando gracias y organizando reuniones el tercer jueves de noviembre. Si te hospedas en uno de los resorts de Riviera Nayarit, Puerto Vallarta o Cabo San Lucas, seguramente encontrarás eventos orientados a celebrar esta festividad.

Viajando por México Durante el Día de Acción de Gracias

La mayoría de los estadounidenses tienen tiempo libre el día de Acción de Gracias, y para quienes visitan México durante las vacaciones, la mayoría de los resorts organizan cenas, lo que les brinda a los huéspedes la oportunidad de saborear los favoritos tradicionales, sin el estrés de cocinar y limpiar, lo que les permite concentrarse en pasar tiempo con sus seres queridos y disfrutar largos paseos por la playa en el clima cálido. Cuando hagas tus planes de vacaciones, consulta lo que están haciendo los resorts y restaurantes locales para celebrar el Día de Acción de Gracias en México.

Comida Mexicana de Acción de Gracias


Debido a que la festividad se originó en EU, la comida mexicana de Acción de Gracias incluye pavo y verduras asadas, y en los resorts internacionales de los principales destinos turísticos, los menús reflejarán las costumbres a que los huéspedes están acostumbrados. Sin embargo, como en otras fiestas y tradiciones mexicanas, también es posible comer platillos como pozole, enchiladas de mole y sopa de tortilla, y en los próximos años, es posible que desees agregar esta comida a tu variedad navideña. Sin embargo, no importa lo que comas, lo más importante de la cena es tomarse el tiempo para dar gracias.

Fiestas y Tradiciones Mexicanas de Otoño

Hay varias tradiciones comunes en México que se celebran en el otoño. En septiembre, el país celebra su independencia con la fiesta más grande del año. Más tarde, en noviembre, recuerda la revolución que ayudó a establecer el gobierno después de la independencia. Una de las fiestas y tradiciones mexicanas más emblemáticas es el Día de los Muertos, un día que honra a los fallecidos, lleno de color y vibrantes festividades. Experimentar estas fiestas tradicionales te dará una rica muestra de la cultura mexicana.

Cuando te preguntes "¿Se celebra en México el Día de Acción de Gracias?", la respuesta es: no es una de las principales tradiciones del país, pero debido a su estrecha relación con los EU, Muchas familias y comunidades lo celebran, algunas con menús tradicionales y otras con comida mexicana única de Acción de Gracias. Si viajas a México durante Acción de Gracias, podrás disfrutar de tus favoritos prenavideños mientras experimentas nuevas tradiciones en las playas tropicales de México.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel