El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Consejos para Multiplicar tus Plantas

ESTILO DE VIDA | Publicado el 18/05/2020
Optimizada how to grow a garden

Cada vez más personas aprenden a cultivar su propio jardín y decoran sus hogares con plantas. A medida que aprendas más sobre la jardinería en casa, descubrirás que uno de los mejores consejos para la jardinería doméstica es usar la propagación para multiplicar las plantas de tu jardín, en lugar de ir a la tienda a comprar más. Propagar es un método para usar los tallos de una manera que te permite cultivar nuevas raíces. Como la mayoría de los secretos sobre cómo plantar un jardín, la propagación lleva tiempo, pero el uso de estos consejos de plantación te dará muchas nuevas opciones.

Preparando el Tallo

El momento de plantar un jardín depende del clima, pero la creación de más plantas puede suceder durante todo el año. Casi todas las plantas sanas se pueden propagar, pero las maderas duras y semiduras, y los esquejes de madera blanda se dan mejor en el suelo. Las vides frondosas son excelentes plantas de jardín para la propagación en agua. Para saber cómo plantar un jardín con propagación de cualquier follaje, encuentra una articulación en los tallos con un pequeño nodo en él. Este nodo es donde las nuevas raíces tienen el potencial de dispararse. Hacer el corte justo debajo del nodo es uno de los mejores consejos profesionales sobre cómo cultivar tus plantas mediante la propagación. En tu corte, solo necesitas un par de hojas para la fotosíntesis. Tener demasiadas le quita energía al crecimiento de nuevas raíces. Al hacer planes para cultivar un jardín, usa al menos tres tallos para obtener muchas plantas nuevas.

Propagación en Agua

Cuando se trata de cómo plantar un jardín mediante la propagación en agua, las hojas verdes con tallos finos y suaves son excelentes plantas de jardín para este método. Una lista de lo que necesitan las plantas para crecer generalmente incluye tierra, pero por un tiempo puedes comenzar a cultivar las raíces solo con agua y luz solar. Coloca tu corte en una taza o jarrón con agua, manteniendo las hojas en el aire. Asegúrate de cambiar el agua regularmente para mantenerla limpia. Cuando se trata de qué necesitan las plantas para crecer mientras se propagan en agua, lo principal es la paciencia. Los floreros decorativos y la cristalería de colores son las mejores ideas para usar en jardineras porque, mientras crecen las raíces, tendrás una hermosa decoración para el hogar. Una vez que las raíces tienen más de una pulgada de largo, puedes transferirlas al suelo. Con estos pasos, tendrás muchas plantas de jardín en sólo unas pocas semanas.

Propagación en Suelo


Incluso si el mejor momento para plantar un jardín está a meses de distancia, este método sobre cómo cultivar tus plantas te dará más opciones de nuevas plantas de jardín para la temporada. Incluso las maderas duras son excelentes plantas de jardín que se pueden propagar. Las mejores ideas para plantar jardines mediante la propagación en suelo son pequeñas macetas, que mantienen los tallos fuera de la tierra real hasta que sus raíces estén listas. La clave para cultivar un jardín utilizando la propagación en suelo es una rica mezcla de suelo arcilloso y composta en tus macetas. Con tus manos o un lápiz, haz agujeros de 10 cm en el suelo para los tallos. Coloca los tallos ahí y llénalos con tierra. Cuando se trata de lo que las plantas necesitan para crecer, asegúrate de regarlas regularmente, pero no inundes las macetas con agua. Uno de los mejores consejos de plantación sobre cómo cultivar tus plantas es usar una botella con aspersor, para así rociar las hojas y el suelo, manteniendo la tierra oscura y húmeda.

Elegir cuándo plantar un jardín puede ser complicado, pero con estos consejos profesionales para el jardín de tu casa, puedes cultivar nuevos retoños durante todo el año. Con más plantas para embellecer tanto tu jardín como tu hogar, ¡seguir estos consejos de plantación realmente habrá valido la pena!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel