Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

ESTILO DE VIDA | Publicado el 29/12/2022
Optimizada how to keep resolutions

A medida que se acerca el fin de año, es común hacer una lista de los propósitos de Año Nuevo para el próximo año. Pero, ¿con qué frecuencia realmente se logran estos objetivos después de que termina la novedad del año? Según el Journal of Clinical Psychology, solo el 46% de los que hicieron propósitos de Año Nuevo tuvieron éxito, por lo tanto, más de la mitad fallan. Por eso, aquí te compartimos algunos consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Aprendamos cómo cumplir las resoluciones antes de que establezcas tus metas para el Año Nuevo. Primero, hay que reflexionar y hacer una autovaloración de las elecciones que te llevaron a donde estás y los hábitos que te impiden ser lo mejor posible, entonces podrás planear una mejor ruta y establecer las metas que te llevarán a la vida que anhelas. Piénsalo; en todas las empresas, siempre se realiza una valoración o evaluación antes de cualquier gran cambio, inversión o decisión.


Cambiar no es una tarea fácil, especialmente modificar comportamientos y hábitos arraigados que han estado en piloto automático durante años. Por eso es importante detenerse un instante y prepararse para ese cambio inminente. Hacer un análisis personal es el primer paso; hay que prepararse mentalmente para el cambio. Establece tus objetivos pensando en ti mismo; ser honesto acerca de lo que estás dispuesto a hacer para llegar a donde quieres ir ayuda a crear propósitos de Año Nuevo más realistas.

En resúmen, establecer metas para el Año Nuevo requiere la intención y la mentalidad correctas. Al tener en cuenta nuestros hábitos y elecciones, estamos reduciendo las posibilidades de fracaso y será más sencillo mantener las resoluciones. Con solo hacer este paso, estás a mitad de camino para lograr tus objetivos. A partir de eso, a continuación te damos más consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo:



1. Establece una meta que te motive y tenga un valor profundo para ti

Las personas establecen metas que no son realmente lo que quieren o por las que no están dispuestas a trabajar. Esto puede deberse a un sentido de obligación o coacción por parte de la pareja, los padres, el jefe, presión de grupo, etc. Si bien contar con algún apoyo externo es maravilloso, si a ti no te entusiasma hay pocas posibilidades de tener éxito en mantener estos propósitos de Año Nuevo desde el comienzo.


2. Sé realista y elige una cantidad manejable de resoluciones

Las metas para el Año Nuevo no se cumplen por arte de magia, tendrás que esforzarte para conseguirlas. Un error común al establecer resoluciones es pretender demasiado y hacer una lista demasiado larga. No te comprometas con 20 propósitos de Año Nuevo cuando apenas tienes tiempo en tu apretada agenda para comprometerte por completo con un par. Hay mucho por hacer y sólo 12 meses para lograrlo.


3. Utiliza el marco SMART

Es fácil establecer metas complejas que podrían conducir a un seguimiento deficiente de las mismas. Si buscas cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo, usar el método de establecimiento de metas SMART puede ayudarte a fijar mejor tus metas:

- Específicas: Articula tus resoluciones de Año Nuevo 2023 con la mayor claridad posible.

- Medibles: Cuantifica tu resolución si es posible.

- Alcanzables: Elige una meta desafiante pero dentro del ámbito de tus posibilidades.

- Relevantes: Plantea objetivos interesantes con un significado profundo para ti.

- Sensibles al tiempo: Date un marco de tiempo adecuado para lograr los objetivos.


4. Divide las metas grandes en metas más pequeñas

Muchas personas tienden a sentirse abrumadas cuando se trata de saber cómo lograr las metas. Realmente tenemos la intención de cumplir, pero tendemos a establecer objetivos que son demasiado grandes para lograr en el marco de tiempo o con los recursos actuales. En consecuencia, todo lo que tienes que hacer es dividir una meta grande en metas más pequeñas que sean más alcanzables.


5. Anota tus objetivos y hazlos visibles

Hay algo en escribir y ver tus metas para el Año Nuevo que te pone en acción. Es un excelente punto de partida para crear nuevos hábitos; cuanto más veas las cosas que tienes que hacer, más las tendrás presentes para ponerte en marcha y seguir adelante. 


Ahora que tienes idea de cómo lograr las metas para el Año Nuevo 2023, ¡es hora de poner a prueba estos consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo! Algunas otras recomendaciones pueden incluir llevar un diario para registrar el progreso, hacer controles de progreso mensual, anotar y premiar tus logros, etc. Independientemente de lo que decidas hacer, recuerda que la mayor motivación proviene de la constancia y, si por algo fallas un día, no claudicar y comenzar de nuevo.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel