El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Atracciones Culturales y Turísticas en Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit

ESTILO DE VIDA | Publicado el 18/03/2020
Optimizada nuevo vallarta tourist attractions

Cuando visitas Riviera Nayarit en México, una cultura vibrante, una cálida hospitalidad y emocionantes aventuras te rodean. Hay una serie de atracciones culturales en Nuevo Vallarta y más allá que atraen a miles de visitantes cada año. Desde todas partes del mundo, fijan su mirada en los increíbles lugares para visitar en Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit y así experimentar la rica cultura de México. En tus próximas vacaciones, agrega estas cosas para ver y hacer en Nuevo Vallarta a tu itinerario de viaje.

Sendero para Bicicletas de Nuevo Vallarta


Paralelo a la playa corre el sendero para bicicletas de la ciudad. En cualquier mañana, este es uno de los más populares lugares para visitar en Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit. A la sombra de exuberantes palmeras, el camino es el destino perfecto para tu ejercicio matutino. Ponte tus tenis para trotar o correr por el sendero, o alquila una bicicleta para recorrer toda la ciudad. Usando el carril de bicis, puedes llegar fácilmente a otras atracciones turísticas de Nuevo Vallarta.

Playa de Nuevo Vallarta

No se puede visitar Riviera Nayarit en México sin pasar un día en la playa, y pocas se pueden comparar con la playa de Nuevo Vallarta. Aquí, la suave arena se extiende por kilómetros, desde el río Ameca hasta el poblado de Bucerías, lo que ofrece a los turistas y lugareños suficiente espacio para extender sus toallas, levantar un paraguas y chapotear en las suaves olas. La playa está bordeada por algunos de los mejores resorts, lo que facilita a los huéspedes salir y disfrutar de una de las más emblemáticas atracciones turísticas de Nuevo Vallarta.

El Mercado Local


Los mercados locales son estupendos lugares para visitar en Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit si estás buscando un poco de compras. El martes, el Riviera Farmers Market (Mercado de los Granjeros) llena el estacionamiento del Centro Empresarial con todo, desde productos locales de panadería hasta joyería artesanal. Los sábados, aparece un mercado en la Marina de Nuevo Vallarta, donde también puedes caminar y ver los barcos que entran y salen. Sin embargo, los domingos en La Cruz encontrarás el mercado más grande de la semana. Extendiéndose por todo el puerto deportivo hay vendedores de comida, músicos, pintores y otros artesanos que ofrecen hermosos tesoros para llevar a casa. Estas atracciones culturales de Nuevo Vallarta muestran el talento de artistas y chefs locales, y con varios mercados durante la semana, es fácil agregar una visita a tu agenda.

Cerro del Mono

Algunas de las mejores cosas para ver y hacer en Nuevo Vallarta te llevan a las montañas, y si buscas una aventura en la jungla, haz una caminata por el Cerro del Mono. Si bien no hay monos, hay un sendero desde el poblado de Higuera Blanca hasta el mirador, pero tendrás que sudar un poco para llegar allí. En la parte superior, gozarás una vista de 360° hacia las montañas y el mar. En el camino, verás muchos otros excursionistas explorando una de las mejores atracciones turísticas de Nuevo Vallarta.

Sayulita


Sayulita es uno de los más visitados lugares turísticos de Riviera Nayarit. Tiendas boutique, bares locales y puestos de tacos se alinean en las calles adoquinadas que conducen a la playa. Mientras deambulas por las calles y visitas la plaza, verás obras de arte locales en todas partes. En la playa, hay varias escuelas de surf que ofrecen alquiler de tablas y clases. Incluso si no montas las olas, ver a los profesionales y paladear los tacos de pescado hacen el día perfecto en la playa. Sayulita está a unos 45 minutos del centro de Nuevo Vallarta, pero como una de las principales atracciones culturales de Nuevo Vallarta, vale la pena el viaje.

Islas Marietas

Entre los más famosos lugares turísticos de Riviera Nayarit están las Islas Marietas. Mientras navegas por la isla, verás a los famosos pájaros bobos de patas azules que anidan en los acantilados, y dentro de la isla hay una playa escondida. Lover’s Beach (Playa de los Amantes) está cubierta por la cúpula de la isla, pero la luz del sol entra a través de una gran abertura hasta el agua turquesa. Si las Islas Marietas son una de las mejores cosas que ver y hacer en Nuevo Vallarta para ti, asegúrate de reservar un recorrido temprano, ya que la cantidad de personas permitidas en la playa cada día es limitada, para preservar su ecosistema.

Cuando visitas Riviera Nayarit en México, te encuentras en una tierra de belleza y emoción, y explorar estos lugares turísticos en Riviera Nayarit te mostrará la cultura local, que hace a esta una costa amada por los viajeros de todo el mundo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel