El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Los Mejores Consejos para el Aeropuerto y No Sufrir Antes De Abordar

ESTILO DE VIDA | Publicado el 13/05/2022
Optimizada what to do in an airport

Probablemente, la parte menos emocionante de tomar unas vacaciones es el tiempo que pasarás en el aeropuerto; hacer el check-in, pasar por el filtro de seguridad y esperar a que despegue tu vuelo. Si tienes suerte, todo esto será pan comido, pero en la mayoría de los casos siempre hay algunos contratiempos, especialmente si viajas con niños. Si tienes una escala larga y buscas qué hacer en un aeropuerto; si viajas con niños y necesitas algunos consejos sobre el aeropuerto, o simplemente quieres algunos trucos en el aeropuerto para que tu tiempo sea más agradable, estás en el lugar correcto. Los siguientes consejos para viajar al aeropuerto te ayudarán a navegar con éxito en cualquier terminal aérea.

Consejos Para Reducir el Tiempo de Espera en el Aeropuerto

  1. Pesa tus maletas en casa. Una de las mejores maneras de reducir el tiempo de espera en el aeropuerto al hacer el check-in es asegurarte antes de tu llegada de que tu equipaje documentado esté por debajo del límite de peso. Evita pagar extra o tener que mover tus cosas de una bolsa a otra, pesándolas antes de irte.

  2. Ten tus documentos y el pago de las maletas fácilmente accesibles. No hay nada peor que ser observado por los agentes de seguridad, empleados de la aerolínea y otros clientes al no encontrar tu documentación cuando te la solicitan. Ponlos en una riñonera o en el bolsillo de una mochila donde puedas encontrarlos fácilmente en cualquier momento.

  3. Llega temprano al aeropuerto. Si bien esto puede no ser siempre factible, es una excelente manera de reducir el tiempo de espera en el aeropuerto. Cuanto antes llegues, más cortas serán las filas en el check-in. También reducirás tu estrés al no tener que apresurarte para pasar el control de seguridad y tendrás tiempo para detenerse a tomar una copa, usar el baño por última vez, o estirarte bien antes de subir al avión.

Consejos de Viaje en el Aeropuerto para Pasar el Control de Seguridad

  1. Usa envases de viaje y una bolsa de sándwich para tus líquidos de mano, y coloca toallitas húmedas para bebés donde sean fácilmente accesibles. Para facilitar el paso por seguridad, coloca todos tus líquidos de mano en una bolsa de plástico que puedas sacar fácilmente de su bolsa y colocar en la cinta transportadora.

  2. No uses joyas, cinturones ni otros accesorios que tendrás que quitarte en Seguridad. No solo toma mucho tiempo quitarse todo en el filtro, sino que si tienes prisa por llegar a un vuelo de conexión, es posible que olvides recoger algo por la prisa. Evita ese riesgo y empaca estos artículos en tu equipaje de mano en lugar de portarlos.

  3. Usa zapatos cómodos que sean fáciles de quitar. Uno de los mejores trucos de aeropuerto tiene que ver con los pies. Usa zapatos cómodos que sean fáciles de poner y quitar para que puedas pasar el control de seguridad con facilidad.

Consejos de Aeropuerto Para Viajar con Niños

Little girl coloring book during her flight

  1. Lleva una carriola plegable o un portabebés para niños pequeños. Estos artículos facilitan el paso por el aeropuerto, especialmente porque tus hijos no saldrán corriendo en todas direcciones. También es uno de los mejores consejos de seguridad en los aeropuertos porque los mantiene cerca y siempre a tu alcance.

  2. Lleve algunos juguetes pequeños para mantenerlos ocupados. Los juegos magnéticos, los libros de viaje para colorear con lápices de colores incluidos y las tablets con audífonos son excelentes maneras de mantener a tus hijos entretenidos cuando buscas qué hacer en un aeropuerto entre vuelos y durante ellos.

  3. Trae refrigerios aptos para niños. Evita pagar precios de aeropuerto por los refrigerios favoritos de tus hijos, así no te arriesgas a no encontrar lo que les gusta comer. Empaca algunos bocadillos pequeños que puedas poner en tu equipaje de mano para que coman cuando lo deseen.

  4. Empaca una muda de ropa en tu equipaje de mano. Nunca se sabe cuándo tu hijo va a tener algún imprevisto, por lo que uno de los mejores trucos para el aeropuerto es venir preparado con una muda de ropa en caso de que accidentalmente derrame el jugo en su regazo a bordo, o tenga un accidente inesperado.

Qué Hacer en un Aeropuerto Entre Vuelos

  1. ¡Camina! Uno de los mejores consejos de aeropuerto para quienes se ponen ansiosos en el avión o que tienen las piernas inquietas es subir algunos escalones antes de su vuelo. Encuentra tu puerta y luego da un paseo. Una vez que te hayas orientado en el aeropuerto, será fácil calcular cuánto tiempo puedes caminar.

  2. Compra. El aeropuerto tiene excelentes tiendas donde encontrarás libros, recuerdos que olvidaste comprar o buenas artículos libres de impuestos. Camina, mira los escaparates o detente y adquiere algo.

  3. Come. Incluso si solo tienes una escala corta, seguramente habrá algo que puedas tomar para satisfacer tu hambre. Encuentra tu puerta y luego toma algo cerca. Solo asegúrate de dejar tiempo suficiente para volver a tu puerta de embarque antes de abordar.

Consejos de Seguridad en el Aeropuerto


  1. Conoce las reglas de seguridad. Uno de los mejores consejos para viajar al aeropuerto es conocer las reglas del aeropuerto antes de viajar. No solo te mantendrás alejado de problemas, sino que también sabrás a quién acudir si alguien más está haciendo algo inseguro.

  2. Sigue las pautas de COVID. Actualmente, uno de los más importantes consejos de seguridad en el aeropuerto es usar tu cubre-bocas, incluso si no es obligatorio; lávate las manos tanto como sea posible y hazte una prueba después de tu vuelo.

  3. Utiliza únicamente taxis oficiales o transporte del aeropuerto. Mantente seguro y evita subir a un vehículo que no sea oficial.

¡Mantén a tus hijos cerca! Asegúrate de que tus hijos sepan la importancia de permanecer cerca para que no se pierdan. Si lo hacen, asegúrate de que sepan dirigirse a cualquier agente del aeropuerto para obtener ayuda.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel