El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Kiteboarding en Riviera Nayarit

EVENTOS | Publicado el 04/05/2019
Optimizada wind festival

El kitesurf y el windsurf han estado apareciendo cada vez más en la escena de los deportes acuáticos internacionales en los últimos años, con imágenes de atletas moviéndose rápidamente y cortando abruptamente las olas. Riviera Nayarit se ha convertido en una capital del windsurf, con competiciones, clases y condiciones perfectas para practicar deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf, y atletas profesionales de todo el mundo reuniéndose aquí todos los años para el Festival del Viento de Riviera Nayarit y otros eventos de Riviera Nayarit. No importa lo que te lleve a las orillas del popular destino vacacional, haz de las actividades deportivas del kiteboard una parte de tus vacaciones en México, para vivir una emocionante aventura que te hará sentir la adrenalina.


En la década de los 60, las tablas de windsurf se inventaron en Pennsylvania, añadiendo una pequeña vela a una tabla. Propulsados por el viento, los jinetes pueden navegar aguas adentro o afuera en el mar, en un viaje rápido. A medida que creció en popularidad, también lo hicieron las competiciones de windsurf. Los competidores pueden elegir participar en diferentes eventos deportivos, como torneos de acrobacias de estilo libre, carreras de vela rápida en mar abierto o competencias de slalom. Estos eventos deportivos se han vuelto tan populares que el windsurf se convirtió en deporte olímpico en 1984.

El kitesurf es similar, ya que aprovecha la potencia del viento para un deporte extremo. Combinando el surf, el snowboard, el wakeboard y la navegación, el kitesurf se inventó a finales de los años setenta. Los términos kitesurfing y kiteboarding se usan indistintamente, refiriéndose a la misma actividad. Las aguas para el kitesurf en México son perfectas, porque encontrarás todas las olas que necesitas, así como el aire y la energía del viento para la velocidad.

El Festival del Viento de Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los más grandes eventos de Riviera Nayarit, con 300 competidores internacionales y más de 5,000 espectadores. La competencia deportiva de kiteboard tiene lugar en Bucerías, a una corta caminata por la playa o por un corto sendero desde Nuevo Vallarta, pero los eventos deportivos de la competencia son visibles a lo largo de la costa de Riviera Nayarit, con una carrera de larga distancia que se extiende hasta La Cruz de Huanacaxtle. Con velas brillantes que salpican las azules aguas, es fácil detectar la competencia y dirigirse hacia ella. Dado que el Festival del Viento de Riviera Nayarit es uno de los más grandes eventos de Riviera Nayarit, tus ojos estarán pegados al agua, hipnotizados por las piruetas y saltos que desafían la gravedad.


Si ver la competición de kitesurfing México te inspira, estás en el lugar perfecto para probarlo. Kite Mexiko se encuentra en el corazón de Bucerías, donde el agua es perfecta para aprender a hacer kitesurf. El agua es cálida, con solo las olas necesarias para que puedas intentar un pequeño salto. Sin embargo, el kitesurf en las aguas de México requiere una cierta cantidad de resistencia física, y aunque el windsurf requiere coordinación y fuerza, no es tan exigente físicamente como las clases deportivas de kiteboard.Surf México ofrece opciones de kiteboard y windsurf, y te ayudarán a encontrar la opción perfecta para agregar un poco de adrenalina a tus vacaciones.

Ya sea que viajes a Nuevo Vallarta para ir al Festival del Viento de Riviera Nayarit, uno de los mayores eventos de Riviera Nayarit, o simplemente para escapar al paraíso, es muy probable que veas a un kiteboarder golpeando las olas cerca de tu resort. Relájate y sorpréndete con su increíble talento, o inscríbete en clases para probarlo por ti mismo, haciendo que tus vacaciones sean todo, menos ordinarias.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel