El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Festival del Viento Riviera Nayarit

EVENTOS | Publicado el 03/04/2019
Optimizada riviera nayarit

Durante uno de los próximos eventos en Riviera Nayarit, las azules aguas del océano estarán salpicadas de color y brillantes velas. Del 17 al 19 de mayo de 2019, el Festival del Viento Riviera Nayarit reunirá a los mejores kitesurfistas de todo el mundo para la competencia de kiteboard más importante de México. El festival se lleva a cabo en Bucerías, la capital del viento de Riviera Nayarit, que se encuentra junto a la playa al norte de Nuevo Vallarta.


La mayoría de las personas nunca han podido ver una competencia de kiteboard profesional, y de todos los eventos deportivos en la ciudad, éste no sólo es el más singular, sino que también es muy emocionante y fácil de ver desde la playa, frente a los principales resorts. La competencia se realizará a lo largo de la costa, por lo que aunque no camines al norte hacia Bucerías, igual podrás ver la competencia de kitesurfing México desde cualquier lugar de la costa de Nuevo Vallarta. De todos los eventos de Riviera Nayarit, este festival tiene un ambiente de surf relajado y competitivo, y se puede presenciar completamente gratis. Incluso aquellos que no están familiarizados con el deporte tendrán sus ojos pegados al mar para observar las atrevidas hazañas de los atletas, durante el fin de semana de la competencia.

El kitesurf es una combinación de surf, vela y vuelo en cometa, y en los últimos años se ha vuelto cada vez más popular. Para el kiteboard, los corredores tendrán una gran cometa atada a su cintura que les permitirá obtener mucho aire de las olas. Mientras viajan, los atletas sostienen una manija para dirigir la cometa mientras cruzan las olas en una tabla. Si bien el equipo es caro y el kiteboard deportivo requiere un cierto grado de fuerza física, una gran variedad de personas disfrutan del deporte y planean competir en el próximo Festival del Viento de Riviera Nayarit.

Si la energía de los eventos deportivos durante el festival te contagia, hay varios lugares en Riviera Nayarit que te enseñarán a practicar kitesurf o windsurf, un deporte acuático similar. El windsurf se realiza en una tabla que tiene montada una vela, casi como un velero pequeño e individual. Si bien el windsurf no es parte de la competencia, es una actividad popular en Riviera Nayarit, que requiere habilidades de navegación y resistencia física. Debido a que el windsurf permanece en la superficie del agua, no es tan peligroso como el kitesurf en las olas de México. Surf México tiene una clase excelente para practicar windsurf y kitesurf, y The Kite Zonese especializa en clases de kitesurf.


Habrá tres eventos deportivos principales durante la competición. La más visible desde la playa será la carrera de larga distancia que va desde La Cruz de Huanacaxtle a Bucerías. Los otros eventos deportivos son una competencia de estilo libre con saltos y trucos, y un gran concurso aéreo para ver quién puede impulsarse a sí mismo con las olas más altas. Con más de 300 competidores, éste será uno de los más grandes eventos de Riviera Nayarit del año.

Ya sea que las competencias de kitesurf en México te inspiren a tomar una clase de kitesurf o windsurf, o si solo te brindan algo de entretenimiento para tu día en la playa, el Festival del Viento Riviera Nayarit es un evento increíble, con atletas talentosos de todo el mundo. Para una tarde memorable de relajación en la playa, dirígete a la competencia y anima a los participantes.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel