El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Parque Nacional Islas Marietas: Recorridos que te Ponen en Contacto con la Naturaleza

DESTINO | Publicado el 05/10/2020
Optimizada marieta islands hidden beach

Las Islas Marietas son una joya escondida frente a la costa de Riviera Nayarit. Si bien puedes verlas desde la mitad norte de la Bahía de Banderas, pocos viajeros saben por qué las Islas Marietas de México son tan famosas. Hacer un recorrido por las Islas Marietas no solo es la manera ideal de pasar un día de vacaciones, sino también te brinda la oportunidad de descubrir los secretos que se esconden en el mar: la playa escondida y los piqueros de patas azules. En tus próximas vacaciones en México, navega hacia estas islas para explorar más de la belleza natural del país.

Frente a la costa de Riviera Nayarit, estas dos islas deshabitadas han resistido vientos y olas durante miles de años. Su tranquilo aislamiento las convirtió en lugar de pruebas para el ejército mexicano en el siglo XX, lo que incluyó su uso para la práctica de bombardeos. Afortunadamente, el trabajo de los naturalistas, incluido Jacques Cousteau, en la década de 1960 protegió a las Islas Marietas de México de más pruebas. Al crear el Parque Nacional Islas Marietas, la pesca y la actividad humana se limitaron en la isla, lo que permitió a la vida silvestre construir su hogar y prosperar con seguridad. Sin embargo, las pruebas militares no fueron del todo malas, dado que crearon la playa escondida de las Islas Marietas, una de las playas escondidas más famosas del mundo.


La playa escondida de las Islas Marietas se encuentra debajo de un cráter en la superficie de la isla, un agujero a través del cual se puede ver el agua turquesa rompiendo sobre la dorada arena. Para llegar a la playa escondida de las Islas Marietas, o Playa de los Enamorados, los visitantes tienen que nadar bajo un arco, en los acantilados rocosos que forman la isla. Sin embargo, debido a que el Parque Nacional Islas Marietas es una zona marina protegida, hay un límite en la cantidad de personas que pueden visitar la playa escondida cada día. Si visitar Playa de los Enamorados, la mejor playa escondida de México, está en tu lista de deseos, asegúrate de reservar con anticipación tu recorrido por las Islas Marietas.

Cuando hagas un tour a las Islas Marietas, Nayarit, tendrás un día de aventuras en el mar. Comienza navegando por la bahía y mantén los ojos abiertos para ver delfines y ballenas chapoteando en el agua. Una vez que llegues a la isla, navegarás para ver los famosos pájaros piqueros de patas azules. Si bien las Islas Galápagos son famosas por ser hogar de estas aves, las Islas Marietas de México es uno de los pocos otros lugares donde se encuentran. Muchas opciones de excursiones a las Islas Marietas incluyen la posibilidad de hacer esnórquel en las islas, y las rocas escarpadas son el lugar ideal para observar peces ángel, damiselas y loros. Mientras comparas opciones para el tour perfecto a las Islas Marietas, Nayarit, asegúrate de leer todas las actividades incluidas y comprobar si el tour incluye la entrada a la más famosa playa escondida de México. También es importante tener en cuenta que las empresas turísticas oficiales trabajan con el gobierno para asegurarse de que sus actividades no dañen el medio ambiente.

Hacer un recorrido por las Islas Marietas, Nayarit te brinda la oportunidad, única en la vida, de explorar la más increíble playa escondida de México. Debido a que el Parque Nacional Islas Marietas es un entorno protegido, debes reservar tu recorrido con anticipación y asegurarte de que estás explorando las islas con una compañía de viajes oficial pues, dado que la entrada a la playa escondida es monitoreada, no se puede simplemente contratar un barco para llevarte allí. Pero cuando camines por la orilla de la apartada playa de los enamorados, te sentirás más conectado que nunca con la serenidad y belleza de la naturaleza.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel