Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Pequeños Pueblos para Visitar Cercanos a Nuevo Vallarta

DESTINO | Publicado el 10/02/2022
Optimizada sayulita mexico magic town near nuevo vallarta and puerto vallarta

Riviera Nayarit cubre casi 300 kilómetros de dorada costa mexicana y está salpicada de pequeños pueblos que ofrecen una cálida hospitalidad y vibrante cultura. Para la mayoría de los viajeros, Nuevo Vallarta es el destino para explorar estos encantadores lugares, ya que todos se encuentran a máximo una hora en auto, y si bien hay mucho que hacer cerca de tu resort, pasar la tarde explorando un Pueblo Mágico es una de las mejores cosas que hacer en Nuevo Vallarta. Mientras exploras estos pueblos cerca de Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, descubrirás obras de arte locales, mercados artesanales y deliciosos mariscos.

Bucerías

Explorar el carril de bici es una de las cosas para hacer en Nuevo Vallarta más populares, y cuando te dirijas hacia el norte, descubrirás un camino secreto que conecta el poblado de Bucerías. Este pequeño pueblo tiene una plaza central rodeada por una iglesia, puestos de mercado y un largo tramo de costa. Su mercado de arte de los jueves y sus restaurantes gourmet lo convierten en uno de los mejores pueblos pequeños para visitar por la noche. En lugar de hacer viajes de un día completo desde Nuevo Vallarta, puedes andar en bicicleta, caminar o tomar un taxi para desayunar o tomar una copa en la playa.

La Cruz


A solo 30 minutos en auto, La Cruz es una opción fácil para excursiones de un día desde Nuevo Vallarta, y su principal atracción es el gran tianguis dominical que se extiende a lo largo de los muelles en la Marina de La Cruz, donde encontrarás de todo, desde pan recién horneado hasta delicadas joyas hechas a mano. A lo largo de la semana, es uno de los principales pueblos pequeños para visitar en busca de mariscos frescos; y en los muelles, los pescadores locales venden cangrejos, pulpos, camarones y pescado. Ya sea que estés navegando en un bote o comprando productos locales, La Cruz es uno de los pueblos cerca de Puerto Vallarta para una excursión de un día.

Sayulita


Sayulita es uno de los Pueblos Mágicos de México, título otorgado por el gobierno a los pueblos que mantienen sus tradiciones culturales y formas de vida. Las calles de Sayulita están cubiertas de arte local, bordeadas de boutiques y restaurantes, y en cada esquina encontrarás encantadores lugares para visitar. En este Pueblo Mágico, el ritmo es lento, y después de explorar el pueblo, dirígete a la playa donde los surfistas se reúnen para montar las olas. Venir aquí para una lección de surf es una de las más emocionantes cosas que se pueden hacer en Nuevo Vallarta, y con opciones de transporte que van desde el autobús público hasta taxis privados, es una fácil excursión de un día desde Nuevo Vallarta.

San Pancho

Justo arriba de Sayulita se encuentra otro Pueblo Mágico: San Pancho, o como lo llaman los lugareños, San Pancho. Ya que Sayulita se ha convertido en un destino más popular, las calles de San Pancho todavía se sienten tranquilas y plácidas. Si bien no tiene tantos negocios como Sayulita y sus calles están menos concurridas, con sus galerías de arte y boutiques, es culturalmente vibrante y único, como cualquiera de los Pueblos Mágicos de México. Prueba los deliciosos tacos de pescado y pide una margarita helada mientras entierras los pies en la tibia arena.

Estos encantadores lugares y pueblos cerca de Puerto Vallarta son de fácil acceso cuando te hospedas en Nuevo Vallarta, y la costa de Riviera Nayarit incluye dos de los Pueblos Mágicos más vibrantes de México. Ya sea que visites Bucerías para cenar o pases el día en San Pancho, estarás inmerso en la colorida cultura local.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel