El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Mercados Locales en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

DESTINO | Publicado el 29/05/2023
Optimizada riviera nayarit art market

¡Bienvenido al vibrante mundo de los mercados locales en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit! Desde el Mercado de Puerto Vallarta hasta el tianguis de La Cruz de Huanacaxtle, estos bulliciosos mercados ofrecen una experiencia de compra única, donde puedes sumergirte en la cultura local, descubrir artesanías hechas a mano, probar sabores tradicionales e interactuar con amigables vendedores.

Ya seas un viajero curioso o un residente local, estos mercados son un tesoro de gemas ocultas que esperan ser exploradas, e incluso si no compras nada, son excelentes actividades en Puerto Vallarta. Únete a nosotros mientras echamos un vistazo a nueve de los mercados más cautivadores de la región.


Mercado Municipal: Un Centro Cultural en el Corazón de Puerto Vallarta

Ubicado en el corazón de Puerto Vallarta, el Mercado Municipal, también conocido como el Mercado del Río Cuale o el Mercado de Artesanías de Puerto Vallarta, es una visita obligada para quienes buscan una auténtica experiencia de compras.

El primero de la creciente escena de mercados de Puerto Vallarta, aquí puedes buscar recuerdos, camisetas y mercancías únicas. Mientras paseas por los pasillos y exploras su amplia selección de artesanías, ropa, joyas y recuerdos, también podrás interactuar con los lugareños, quienes probablemente han vivido en el área toda su vida.

Mientras lo visitas, disfruta del animado ambiente, prueba algunos de los deliciosos bocadillos locales que ofrecen los vendedores de comida y charla con la gente. No te arrepentirás. El mercado de Puerto Vallarta está abierto todos los días de 9 am a 9 pm, pero algunas de las tiendas cerrarán más tarde durante el día o para el almuerzo.

Echa un vistazo a Restaurantes Románticos en Puerto Vallarta.


El Mercado de Olas Altas: Descubre Tesoros Bohemios en la Zona Romántica de Puerto Vallarta

Ubicado en el pintoresco barrio de Olas Altas, en el Parque Lázaro Cárdenas, este mercado de Puerto Vallarta emana un encanto bohemio que atrae tanto a lugareños como a visitantes, todos los sábados en la mañana, de 9:00 am a 1:00 pm, durante la temporada alta en PV.

Aquí encontrarás una variedad de productos únicos y eclécticos, que incluyen ropa hecha a mano, accesorios, obras de arte y decoración del hogar, además de una gran cantidad de productos orgánicos como queso, pan y miel.

Tómate tu tiempo para explorar los puestos, conversar con los artesanos y descubrir tesoros únicos que capturan la esencia del espíritu artístico de Puerto Vallarta. Si bien es uno de los primeros tianguis que ha tenido Puerto Vallarta, ¡este sigue siendo uno de los mejores!


Art & Market Marina Vallarta: Una Fusión de Productos Frescos y Artesanías Creativas

El vibrante tianguis de la marina de Puerto Vallarta ofrece una deliciosa combinación de productos frescos, deliciosa cocina, música en vivo y creaciones artísticas los jueves por la noche de 6 a 10 pm, de octubre a mayo.

En este mercado de Puerto Vallarta puedes pasear por los puestos para satisfacer tus antojos y comprar productos locales que van desde panes recién horneados hasta tratamientos para el cabello y la piel.

Además, encontrarás una impresionante selección de artesanías, pinturas y esculturas hechas a mano, creadas por talentosos artistas locales. Sumérgete en su vibrante ambiente y deléitate con los sabores y creatividad de la gente en lo que se ha convertido en una de las mejores actividades de Puerto Vallarta los jueves por la noche.


Tianguis del Arte de Nuevo Vallarta: Descubre Joyas Artísticas en la Playa

Si eres un entusiasta del arte, el Tianguis del Arte de Nuevo Vallarta es un paraíso para descubrir cautivadoras obras de arte de talentosos artistas mexicanos. Ubicado cerca de las hermosas playas de Nuevo Vallarta, este mercado exhibe una variedad de estilos artísticos que incluyen pinturas, esculturas, cerámica y joyería.

Interactúa con los artistas, aprende sobre su proceso creativo y encuentra una pieza única que te llene el ojo para llevarla a casa como un preciado recuerdo.

Descubre porque Riviera Nayarit Podría Ser Uno de los Destinos Más Visitados de México.


Lunes de Mercado en Bucerias: Una Animada Fiesta de Sabores y Delicias Artesanales

Todos los lunes, Bucerías cobra vida con el vibrante Monday Market, de 9:00 am a 1 pm. Esta animada fiesta ofrece una variedad de sabores locales, desde deliciosa comida callejera hasta productos recién cosechados.

Explora los bulliciosos puestos, admira las artesanías hechas a mano y deja que las rítmicas melodías de la música en vivo te guíen a través de esta cautivadora experiencia de mercado. Desde platillos tradicionales mexicanos hasta cocina internacional, este lugar es un verdadero paraíso para los amantes de la comida.

Si el lunes no es un buen día en tu itinerario, también puedes visitar el mercado Forever Spring los miércoles o el Bucerias Art Walk los jueves por la noche. El Art Walk incluye 17 galerías que exhiben su trabajo para que todos lo vean.


Tianguis en La Cruz: Una Delicia de la Granja a la Mesa en un Pintoresco Entorno

Ubicado en el encantador pueblo de La Cruz de Huanacaxtle, este tianguis celebra las bondades de la región y permite a los visitantes disfrutar del ambiente, mientras caminan por la Marina de Riviera Nayarit de 10 am a 2 pm, los domingos por la mañana de noviembre a abril.

Experimenta el concepto de la granja a la mesa mientras exploras una abundante selección de frutas, verduras, hierbas y productos orgánicos cultivados localmente, además de una amplia gama de obras de arte únicas que incluyen cerámica, pinturas, fotografías y bocetos.

Interactúa con los amables agricultores y artesanos, aprende sobre prácticas sostenibles y saborea la frescura y los sabores de la región de La Cruz de Huanacaxtle.


Mercado del Pueblo en Sayulita: Lleno de Maravillas Artesanales

El Mercado Municipal de Sayulita es un oasis que captura la esencia de este encantador pueblo de playa. Deleita tus sentidos mientras exploras los coloridos puestos del mercado, llenos de joyas, ropa y accesorios.

Desde textiles vibrantes hasta intrincados abalorios, descubrirás una variedad de maravillas artesanales que reflejan el carácter único de Sayulita. Disfruta del ambiente relajado, empápate de las vibraciones de la playa y encuentra tesoros para adornar tu estilo los viernes de 10 am a 2 pm, de noviembre a mayo.

Conoce los Paraísos del Surf: Sayulita y San Pancho.


"El Mercado del Sol" en San Pancho: Caluroso y Refrescante Shopping

A partir de noviembre, en el encantador pueblo de San Pancho, "El Mercado del Sol" te espera con su ambiente cálido y acogedor de 10 am a 1:30 pm. Este mercado exhibe una fusión de artesanías locales, productos orgánicos y música en vivo.

Explora los puestos llenos de productos hechos a mano, que incluyen cerámica, textiles y artículos de belleza natural, todos hechos por los lugareños. Disfruta del espíritu comunitario, conéctate con los artesanos y prueba los deliciosos sabores de este mercado bañado por el sol.


Mercado de Guayabitos: Compra Souvenirs Frente al Mar

Ubicado a lo largo de las playas vírgenes de Guayabitos, este mercado ofrece una deliciosa combinación de ropa de playa, recuerdos y postres locales los lunes de 8 am a 1 pm Pasea tranquilamente por el malecón y explora los animados puestos del mercado.

Desde coloridos pareos hasta artesanías hechas a mano, encontrarás el recuerdo perfecto en este pintoresco destino de playa. Deléitate con mariscos frescos, toma bebidas tropicales y empápate del ambiente costero mientras compras.

Estas actividades en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ofrecen un tesoro de experiencias tanto para locales como para visitantes. Desde el ambiente vibrante hasta la diversa gama de productos, cada mercado presenta una oportunidad única para conectarte con la cultura local, apoyar a los talentosos artesanos y descubrir gemas ocultas.

Entonces, sumérgete en la animada escena del sitio, abraza los sabores y colores, y deja que estos mercados dejen recuerdos inolvidables de tu tiempo en esta hermosa región de México.

Te recomendamos leer la Guía de Viaje a la Playa del Amor de las Islas Marietas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel