El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Por qué es Importante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama?

NOTICIAS | Publicado el 21/10/2020
Optimizada breast cancer awareness

Cada otoño, probablemente escuches en las noticias acerca del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, o asistas a un evento de recaudación de fondos; y aunque seguro reconoces las cintas rosadas asociadas con la enfermedad, es posible que aún no sepas detectar los signos del cáncer de mama. De todas las cosas importantes que debes saber sobre el cáncer de mama, aprender a hacerte el autoexamen podría salvarte la vida o la de un ser querido. Si prestas atención durante octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, sabrás qué puedes hacer para combatir esta enfermedad.

¿Por qué es Importante el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama?

Si no sabes mucho sobre el cáncer de mama o conoces a alguien que haya sido afectado por la enfermedad, probablemente hayas pensado "¿Por qué es importante el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama?" Debido a que el cáncer de mama puede ocurrir en cualquier cuerpo, incluso en hombres, es importante conocer diferentes datos sobre el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y prestar atención cada octubre. Una parte clave de octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama es enseñar a mujeres y hombres a detectar signos de cáncer de mama porque la detección temprana puede ayudar a prevenir la muerte.

Algunos Datos del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama


A medida que comprendas por qué es importante el mes de concientización sobre el cáncer de mama, aprenderás algunas cosas importantes sobre el cáncer de mama, incluido por qué es un problema tan grave.

  • El Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama se celebra en todo el mundo.

  • Se realizó por primera vez en 1985.

  • Cada año se detectan más de un millón de nuevos casos de cáncer de mama.

  • Aparte del cáncer de piel, es el cáncer más común en las mujeres.

  • Tanto hombres como mujeres pueden desarrollar cáncer de mama.

  • Cientos de miles de personas mueren de cáncer de mama cada año.

  • Los hombres y mujeres que no cuentan con la atención médica y la educación adecuadas corren un mayor riesgo de morir de cáncer de mama.

  • El cáncer de mama a menudo puede ser hereditario y afectar a varias mujeres en una sola familia.

Cosas Importantes sobre el Cáncer de Mama que Debes Saber

De todos los datos acerca del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, lo más importante que debes saber es cómo detectar los signos de cáncer de mama. Al realizar un autoexamen mensual en casa, te familiarizarás con cómo se siente tu tejido mamario, lo que facilita la detección de cambios para que notifiques a tu médico.

  1. Comienza mirando tus senos en el espejo, observando el color y la textura de la piel. Los cambios de color o la formación de hoyuelos en la piel pueden ser signos de cáncer de mama.

  2. Levanta un brazo por encima de la cabeza a la vez y, con la mano opuesta, presiona con firmeza para sentir alrededor de la axila y el pecho, verificando si hay bultos, nudos o cambios en la firmeza.

  3. Mientras estás acostada boca arriba, presiona tu seno con las yemas de los dedos, haciendo movimientos de deslizamiento desde el pezón hacia afuera, alrededor del seno.

Es importante saber que puede haber diferencias de tamaño y firmeza entre cada seno, lo cual es común en la mayoría de las mujeres. Es importante tener en cuenta los cambios de un mes a otro. Las mujeres mayores de 40 años también deben comenzar a hacerse una mamografía anual.

Octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama es una época importante del año, no solo para quienes luchan contra el cáncer, quienes son sobrevivientes o quienes han perdido a un ser querido a causa de la enfermedad. Es un momento importante para que las personas aprendan técnicas para detectar el cáncer de mama; saber qué buscar podría salvar tu vida o la de un ser querido.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel