El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

El Restaurante La Casona ha recibido el Premio a la Excelencia de Wine Spectator

NOTICIAS | Publicado el 29/06/2022
Optimizada la casona restaurant earns award of excellence by wine spectator

Por segundo año consecutivo, el restaurante La Casona de Villa La Estancia Riviera Nayarit ha sido reconocido por la revista Wine Spectator con su Premio a la Excelencia. El ver una placa con este reconocimiento a la entrada o su sello en el menú, es señal de que el establecimiento está considerado entre los mejores restaurantes del mundo.

La Casona lleva mucho tiempo siendo el número uno en el ranking de los mejores restaurantes en Nuevo Vallarta de Tripadvisor, por lo que no es de extrañar que sea uno de los ganadores de premios de esta reconocida revista. En esta ocasión, el galardón se debe principalmente a su lista de vinos, pero no es el único motivo. Para ser concursante, se debe ofrecer una experiencia gastronómica excepcional.

La Revista Wine Spectator


El principal propósito de esta publicación es catar vinos alrededor del mundo para encontrar los mejores. Los editores de Wine Spectator analizan más de 15000 vinos cada año en catas a ciegas. Cada número de la revista presenta de 400 a 1000 reseñas de vinos con notas de cata detalladas y recomendaciones de bebidas.

Cabe señalar que los catadores de Wine Spectator no son simples aficionados al vino. Se fijan estándares estrictos que certifican la capacidad y experiencia de sus editores como catadores y críticos, siguiendo protocolos específicos para mantener la integridad de sus degustaciones.

Las degustaciones se realizan en sus oficinas de Nueva York, Napa y en las regiones vitivinícolas de Europa. Cada oficina cuenta con salas de degustación y personal para coordinar esta labor. Las catas europeas se llevan a cabo en diferentes lugares, pero igualmente organizadas por el personal de Wine Spectator.

Cada editor generalmente cubre las mismas regiones vinícolas año con año. Estos itinerarios permanecen constantes, lo que permite que cada catador principal desarrolle experiencia en los vinos de la región. En ocasiones, otros catadores pueden participar para ayudar a confirmar las impresiones, de igual manera en catas a ciegas.

Las Catas a Ciegas

Hay una razón por la que las estatuas de la justicia representan a una mujer con los ojos vendados. La imparcialidad es crucial para la equidad; esta máxima es la base de la calificación de vinos en Wine Spectator. El evaluar los vinos con los ojos cubiertos garantiza que los catadores se mantengan imparciales, con todos los vinos presentados en igualdad de condiciones.


El Premio a la Excelencia


Además de calificar vinos, Wine Spectator también dedica parte de sus esfuerzos a localizar los restaurantes que destacan por su lista de vinos. Al haber sido uno de los restaurantes ganadores de premios el año pasado, el restaurante La Casona automáticamente fue considerado para ser evaluado este año.

El Premio a la Excelencia de Wine Spectator se otorga a los mejores restaurantes que tienen una lista de vinos cuidadosamente seleccionada, con opciones diversas de gran calidad, compatibles con el estilo y el precio del menú. Este año, sólo 1782 restaurantes alrededor del mundo obtuvieron este reconocimiento.

Pero como decíamos al principio, el concurso no se centra sólo en la lista de vinos, sino en la experiencia gastronómica global que ofrece a los comensales, valorando aspectos como tener un menú a la altura de los vinos, capacitar al personal en vinos para que brinde asistencia experta en relación al maridaje con los platillos y dar a su comunidad la oportunidad de aprender más a través de cenas con bodegas de vinos seleccionadas.

Por ejemplo, el pasado 21 de junio, el restaurante La Casona fue sede de una cena maridaje con vinos de Casa Madero. La chef Jetzabel Rojas preparó un menú especial de 4 tiempos para esta grandiosa velada y el sommelier Alberto Fuerte fue quien estuvo a cargo del maridaje.

Así, La Casona cumple con todos los requisitos de Wine Spectator, mismos que lo han llevado a ser uno de los mejores restaurantes en Nuevo Vallarta. Al igual que todo en Villa La Estancia Riviera Nayarit, es un espacio que rezuma calidez y buen gusto, creando una atmósfera que invita a reunirse y compartir momentos que quedan en el corazón.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel