El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día de la Tierra 2023

NOTICIAS | Publicado el 27/03/2023
Optimizada when is earth day 2022

El Día de la Tierra 2023 es el 22 de abril y en todo el planeta, la gente lo celebra en grande. El tema de este año, "Invierte en nuestro planeta", te invita no solo a tomar decisiones con un impacto positivo en el ecosistema, sino apoyar a las empresas y políticos que emprendan acciones de manera responsable. Si te preguntas cuándo es el Día de la Tierra 2023 o lo que puedes hacer para honrarlo durante la variedad de eventos en abril, sigue leyendo. Encontrarás una lista de actividades para el Día de la Tierra y los consejos para vivir un estilo de vida más consciente.


¿Cuándo es el Día de la Tierra 2023?

El 22 de abril de 2023 es uno de los más importantes eventos de abril, es la fecha del Día de la Tierra y el mundo está celebrando en grande. En todo el planeta encontrarás organizaciones que realizan limpias en la playa, plantan árboles en los bosques locales y promueven un estilo de vida verde que puede hacer una diferencia para las generaciones futuras.


Actividades del Día de la Tierra

Celebra esta conmemoración internacional participando en una o más de las siguientes actividades con tu familia y amigos.


  1. Haz Limpieza. Ya sea que te dirijas a la playa, al río, al parque, en tu vecindario o al lado de la carretera, limpiar la basura que la gente deja atrás es una excelente manera de ayudar a proteger al planeta.

  2. Planta un árbol o jardín el 22 de abril. La plantación de pequeños jardines de hierbas, plantas en macetas e incluso plantar césped son excelentes maneras de celebrar esta conmemoración internacional. Asegúrate de tomar tiempo para regar lo que has plantado y cuídalo para que florezca para el futuro.

  3. Echa un vistazo a los eventos en abril de Earthday.Org, donde encontrarás información sobre cómo ayudar a proteger el planeta y el horario para el Livestream de Día de la Tierra el 22 de abril.

  4. Haz artesanías recicladas con tus hijos o hablen de por qué la fecha del Día de la Tierra es tan importante. Educar a las generaciones futuras e inculcarles un estilo de vida amigable con la Tierra podría ser una de las cosas más importantes para el futuro. Hazlo divertido, entretenido y educativo, y estarás en el camino correcto para dejar ciudadanos conscientes al planeta.


Adopta un Estilo de Vida Verde.

Hay una serie de formas diferentes de celebrar el Día de la Tierra 2023, pero salvar al planeta significa más que solo ser ecológico en una celebración internacional cada año. Si quieres realmente hacer una diferencia, adopta un estilo de vida amigable con la Tierra. Aquí hay algunos recordatorios sobre cómo practicar las actividades del Día de la Tierra durante todo el año.


  1. Cuida el Agua: Actos simples, como cerrar la llave mientras te cepillas los dientes o limitar las duchas a 5 minutos, pueden hacer una gran diferencia si se realizan diariamente. Establece un temporizador de ducha e intenta mantener tu consumo de agua al mínimo.

  2. Comidas Vegetarianas. Aunque no sea una posibilidad para cada familia, agregar días sin carne o solo comidas basadas en plantas a tu rutina semanal es más fácil de lo que crees. Hay una gran cantidad de recetas en línea que te darán ideas sobre cómo hacer realidad esta idea amigable con la tierra.

  3. Evita las Modas Pasajeras: Puede ser tentador cambiar tu guardarropa cada nueva temporada, pero para el medio ambiente es terrible. Como una de las actividades del Día de la Tierra haz un plan para invertir solo en piezas esenciales que planees usar una y otra vez. Evita comprar ropa que no pase la prueba del tiempo o que solo planees usar una vez.

  4. Reduce, Reutiliza, y Recicla: Lo hemos escuchado una y otra vez, pero la reducción, la reutilización y el reciclaje son tres aspectos clave para vivir una vida amigable con la tierra. Reduce tu consumo de ciertos productos, como pesticidas de plástico y tóxicos de un solo uso, para garantizar que estás haciendo tu parte para salvar el planeta. Reutiliza o recicla ciertos artículos para que no creen exceso de basura y brinden el uso máximo posible. Finalmente, recicla cualquier artículo que no puedas reutilizar.

    Consume Local: Hacer un compromiso para reducir la huella de carbono es una excelente manera de honrar el Día de la Tierra 2023. Puedes hacerlo comprando productos cultivados localmente en el mercado cercano o supermercado local, visitando tiendas de ropa y boutiques con artículos caseros de los productores de tu área, y compra localmente en lugar de pedir artículos por Amazon y demás proveedores en línea.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel