Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Vacaciones de Otoño en Nuevo Vallarta: Clima, Cosas que Hacer y qué Empacar

DESTINO | Publicado el 15/09/2022
Optimizada autumn beach vacation

Si estás soñando con una escapada a un paraíso cálido y soleado estas vacaciones de otoño, no busques más allá de las mágicas playas de Nuevo Vallarta. Los viajeros de otoño a la costa de Nayarit encontrarán temperaturas sublimes y aguas cristalinas de color turquesa que hacen de Nuevo Vallarta el lugar ideal para las mejores vacaciones de otoño en la playa.

Ya sea que desees participar en actividades marinas como esnórquel, surf, navegar o simplemente relajarte y leer un interesante libro en la playa, planificar una escapada de otoño a Nuevo Vallarta te garantizará momentos de ocio y relajación en estas vacaciones de otoño. Sigue leyendo para obtener más información sobre el clima de Nuevo Vallarta, qué hacer en Nuevo Vallarta y qué empacar para tus vacaciones en la playa.

Clima en Nuevo Vallarta

Si bien se suele asociar el otoño con suéteres y bufandas, la caída de las hojas y las acogedoras fogatas, la disminución del calor del verano marca el bienvenido regreso del idílico clima otoñal en Nuevo Vallarta. Con días cálidos constantes y noches templadas, la facilidad de las actividades al aire libre es un beneficio obvio del clima de Nuevo Vallarta en otoño.


A lo largo de todos los meses de otoño en Nuevo Vallarta, puedes confiar en que las temperaturas diarias promedio rara vez superan los 32° C ni descienden por debajo de los 21° C. Justo al final del verano, septiembre todavía se considera parte de la temporada de lluvias y los pronósticos a menudo contemplan lluvia o tormentas dispersas durante el mes.

Sin embargo, octubre anuncia el comienzo de la estación seca de Nuevo Vallarta, y las precipitaciones descienden drásticamente a unos cinco días lluviosos en el mes. Noviembre es el mejor mes para el clima de Nuevo Vallarta, con solo un día de lluvia en promedio.

Cosas que Hacer en Nuevo Vallarta

Desde celebrar algunas de las fiestas más tradicionales y coloridas de México hasta disfrutar de experiencias gastronómicas de fama internacional, no faltan cosas que hacer en Nuevo Vallarta. Además de la gran cantidad de aventuras al aire libre que puedes disfrutar, como buceo, tirolesa o paseos en vehículos todo terreno, Nuevo Vallarta es sede de algunos de los eventos de otoño más apreciados de Nayarit.


El Festival Gourmet Internacional dura del 10 al 22 de noviembre de 2022 y se extiende desde Riviera Nayarit, donde se encuentra Nuevo Vallarta, hasta Tepic y Puerto Vallarta. El festival incluye a más de 60 chefs participantes y 30 restaurantes que ofrecen una variedad ecléctica de eventos culinarios que presentan la mejor comida y bebida gourmet mexicana. Otro de los eventos de otoño más esperados de Nayarit es el Paseo del Arte de Bucerías, que comenzará el 4 de noviembre y continuará celebrándose semanalmente los jueves a partir de esa fecha.

El otoño es también la época del año para algunas de las fiestas culturales más importantes de México. El Día de la Independencia de México es el 16 de septiembre, y experimentarás una espléndida exhibición de festividades patrióticas en todos los rincones de México, especialmente en las ciudades costeras como Nuevo Vallarta, con espectáculos de fuegos artificiales junto a la playa.

Solo unas semanas después, el 1 y 2 de noviembre, se lleva a cabo una de las fiestas más emblemáticas de México, el Día de Muertos, en el que encontrarás muchas celebraciones tradicionales en honor a los ancestros que ya partieron.

Qué Empacar para tus Vacaciones en la Playa

Debido a que Nuevo Vallarta ofrece las mejores vacaciones de playa en otoño de México, es importante que estés bien preparado para disfrutar cada momento de tu viaje. Qué empacar para las vacaciones en la playa dependerá del tipo de actividades que desees realizar.


Como mínimo, trae tu traje de baño favorito para darte un chapuzón en la piscina o en el mar. Con el caluroso clima otoñal querrás disfrutar sumergiéndote en agua fresca todos los días. Pero si quieres participar en actividades más deportivas como el surf o el submarinismo, querrás asegurarte de tener también bañadores de estilo deportivo con bandas más gruesas.

También se recomienda traer ropa de protección solar y UV para el agua, como un rashguard y un sombrero de surf. Y asegúrate de que tu protector solar SPF 50+ sea resistente al agua antes de agregarlo a tu equipaje.

La mayoría de los hoteles te ofrecerán una toalla de playa que debes devolver, pero es posible que desees traer una toalla propia en caso de que quieras visitar otro pueblo de playa como Sayulita o San Pancho. Los juguetes para la piscina y la playa, como los flotadores, están fácilmente disponibles a precios asequibles en la mayoría de las playas o en la mayoría de las tiendas turísticas. Por último, no olvides tu atuendo veraniego favorito o tu camisa hawaiana y cámara preferida para tomar algunas instantáneas memorables de tus vacaciones de otoño.

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel