El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Temporada de Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

DESTINO | Publicado el 09/12/2020
Optimizada whale watching season

El invierno es la época en que las familias escapan del frío clima del norte para vacacionar en Riviera Nayarit, pero no solo los humanos pasan el invierno aquí. Las ballenas jorobadas migran hacia el sur desde las aguas árticas todos los años, y durante la temporada de ballenas en Puerto Vallarta, las verás disparar grandes chorros de agua al aire y agitar sus colas sobre la superficie del mar.

Si bien puedes avistar ballenas en Riviera Nayarit desde el balcón de tu resort, la mejor manera de ver a estas majestuosas criaturas chapoteando en el mar es en los tours de observación de ballenas. Estas excursiones de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta agregan un toque de maravilla y aventura a tus vacaciones, ayudándote a crear recuerdos que durarán toda la vida.


Tours de Avistamiento de Ballenas

Para muchos, la observación de ballenas es un elemento de su lista de deseos, y hay algo sobrecogedor en la observación de las ballenas en Puerto Vallarta. Desde navegar a través de las aguas cristalinas con la brisa de la mañana, hasta estar rodeado por la belleza de las montañas y el océano; cada aspecto de estos tours de observación de ballenas es verdaderamente memorable. Te quedarás sin aliento cuando veas los dorsos de las ballenas en Riviera Nayarit salir del agua, y al ver sus colas ondear te darán ganas de saludarlas.

Si tienes suerte, verás ballenas en Riviera Nayarit romper la superficie y chapotear. Las excursiones de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta te acercan a estas criaturas y hacen que tus vacaciones sean mágicas.



Temporada de Ballenas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Sin embargo, solo puedes avistar ballenas en Puerto Vallarta entre diciembre y marzo, y aunque pueden llegar en noviembre y quedarse hasta abril, si tienes muchas ganas de verlas, no querrás arriesgarte a perder la temporada de ballenas en Puerto Vallarta. Si bien solo tendrás que tomar un vuelo rápido para verlas, recuerda que las ballenas jorobadas nadan más de 6 mil kilómetros hasta las cálidas aguas de la Bahía de Banderas… ¡a veces tardan hasta cuatro meses en llegar! Una vez que llegan, se trata de la familia.

Aquí nacen muchas ballenas jorobadas y la seguridad de la bahía les brinda las condiciones perfectas para que aprendan a nadar. En las excursiones de observación de ballenas, no es raro ver a las crías nadando junto a sus madres.

Para experimentar la temporada de avistamiento de ballenas, debes ir con un proveedor turístico oficial, porque existen reglas y regulaciones con respecto a la protección de las ballenas en Puerto Vallarta. Algunas de las mejores opciones para el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta son Ecotours de Mexico, Ocean Friendly y Vallarta Natours. Estas empresas no solo te sacarán a ver ballenas, sino que respetarán la seguridad de estos animales y protegerán el medio ambiente. Estas empresas cumplen con las pautas oficiales para la temporada de observación de ballenas, por lo que debes reservar tu excursión entre diciembre y finales de marzo.


La temporada de ballenas en Puerto Vallarta es la mejor época para viajar. Con cielos despejados y mares tranquilos, es el momento perfecto para salir al agua y avistar ballenas jorobadas. Tener a estos invitados en la bahía hace que la temporada de avistamiento de ballenas sea el mejor momento para visitar Riviera Nayarit, y aunque puedes verlos desde la costa, no hay nada como la emoción de verlos en el mar.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel