El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Rutas de Senderismo Cerca de Nuevo Vallarta

DESTINO | Publicado el 05/08/2021
Optimizada hiking near nuevo vallarta

Desde las verdes montañas hasta las brillantes olas del océano, hay una gran cantidad de maravillas naturales en la costa occidental de México; y en Nuevo Vallarta, puedes explorarlas todas. Si bien hay mucha exploración emocionante en el mar, algunas de las mejores opciones de qué hacer en Nuevo Vallarta están en tierra, llevándote a la montaña, a lugares menos frecuentados por turistas. Al caminar cerca de Nuevo Vallarta, serás testigo de la intacta belleza de las montañas de la Sierra Madre, descubriendo un lado completamente nuevo de la ciudad del que te enamorarás.

Cerro del Mono


Cuando estás en Nuevo Vallarta y te preguntas “¿Habrá rutas de senderismo cerca de mí?”, el Cerro del Mono es, con mucho, el destino más popular. Ubicado a unos treinta minutos al norte de la ciudad, puedes conducir o alquilar un auto para llegar al comienzo del sendero en Higuera Blanca, donde descubrirás una de las más populares cosas para hacer en Nuevo Vallarta. Estos 3 kilómetros y medio de sendero hacia la montaña son claros y están bien marcados. En un punto a la mitad del trayecto, te dirigirás a la derecha por un pequeño camino pavimentado hasta que el sendero continúe en la jungla. A medida que te acerques a la cima, sigue las señales hacia el Cerro del Mono, y treparás por algunas rocas finales hasta una vista panorámica de 360° de las montañas y la costa. Después, refréscate con un helado vegano en la ciudad.

De Sayulita a San Pancho

Visitar y explorar las ciudades hermanas de Sayulita y San Pancho son una de las excelentes cosas qué hacer en Nuevo Vallarta, y aunque puedes hacer fácilmente el corto viaje entre los dos, caminar seis kilómetros a través de la jungla te brinda una mejor oportunidad de explorar el ecosistema. Desde Sayulita, dirígete hacia el norte por la Avenida del Palmar hasta que la calle se convierta en un sendero, que recorrerá la costa y luego subirá a las colinas. El sendero termina en la carretera principal, de la cual puedes salir para entrar a una calle más pequeña para llegar al pueblo, o caminar por la carretera hasta la entrada de San Pancho. Con esta opción de senderismo cerca de Nuevo Vallarta, puedes comenzar tu día con un desayuno y mirar escaparates en Sayulita antes de refrescarte con un chapuzón en el océano y margaritas heladas en San Pancho, algunas de las mejores cosas para hacer en Nuevo Vallarta.

Rancho Las Vegas


Subir al mirador detrás del aeropuerto te brinda la mejor vista de toda la bahía, y hay varias opciones populares de cosas que hacer en Nuevo Vallarta que te llevarán hasta allí. Si quieres velocidad, sube la montaña en un ATV o RZR, o si deseas hacer más ejercicio, desafíate con un recorrido en bicicleta hasta el mirador. Los viajeros a menudo también eligen caminar por este sendero, así que no importa cómo llegues a la cima, asegúrate de compartirlo con otros. Una vez que hayas tomado tus fotos de la vista de la montaña, continúa por el sendero hacia el Rancho Las Vegas, donde puedes pedir el almuerzo y darte un chapuzón en el río.

Mirador del Toro

Rincón de Guayabitos es un popular pueblo costero a una hora al norte de Nuevo Vallarta, y si caminas por Los Ayala hasta el Mirador del Toro, te sentirás como si estuvieras en un paraíso secreto. La ruta completa es de alrededor de seis kilómetros, por lo que es fácil de hacer durante un viaje a Rincón de Guayabitos, lo que te brinda tiempo para relajarte después en la playa. El sendero comienza en la Avenida del Estero, en dirección a la Playa del Beso. Desde allí, dirígete hacia el mirador, un lugar apartado que crea imágenes épicas en estas rutas de senderismo cercanas a Nuevo Vallarta.

Mirador del Cerro de la Cruz


Cuando te alojes en Nuevo Vallarta y busques rutas de senderismo cerca de ti, verás varias en las cercanías de Puerto Vallarta, y durante un día explorando el centro, puedes hacer una caminata rápida por el Cerro de la Cruz para obtener una vista de toda la ciudad. De menos de kilómetro y medio de largo, es una subida empinada con muchas escaleras, pero el mirador vale la pena. Para más ejercicio, dirígete hacia la Calle Aldama y sigue el camino hasta la plataforma en la parte superior. También puedes subir las escaleras en Abasolo para un entrenamiento intenso… Debido a que es tan accesible desde el centro de la ciudad, esta es una de las opciones más populares para hacer senderismo en Puerto Vallarta.

Boca de Tomatlán a Las Ánimas

De unos siete kilómetros de longitud, el sendero de Boca de Tomatlán es uno de los más frecuentados para hacer caminatas en Puerto Vallarta, y mientras recorres la jungla y te encuentras con playas escondidas, verás por qué. Para la mayoría de los excursionistas, el pueblo pesquero de Las Ánimas es el punto final, y después de repostar aquí con tacos de pescado, toman un rápido taxi acuático de regreso a Boca de Tomatlán, o hasta Puerto Vallarta.

Ya sea que estés haciendo senderismo en Puerto Vallarta o en Nuevo Vallarta, estos senderos te muestran la exuberante selva mientras te recompensan con vistas panorámicas del mar, por lo que la próxima vez que busques qué hacer en Nuevo Vallarta, simplemente localiza las rutas de senderismo cerca de ti para descubrir la aventura de tu vida.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel