El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Razones por las que México es Famoso

DESTINO | Publicado el 29/03/2021
Optimizada interesting facts about mexico

La brillante e icónica cultura de México es famosa en todo el mundo, y miles de viajeros visitan el país cada año para experimentarla por sí mismos. Pero, ¿qué hace famoso a México? Su cultura vibrante y colorida se ha extendido por el planeta, y el país es conocido por su cocina picante, bebidas festivas y algunos de los mejores destinos de playa del mundo. A medida que conozcas más datos interesantes sobre México, sabrás aún más razones por las que el país es famoso.

1. Famosa Comida Mexicana


La comida mexicana se puede encontrar en todo el mundo, pero la mayoría de estos restaurantes palidecen en comparación con los platillos auténticos de México. Tacos, enchiladas, empanadas y churros son comida mexicana famosa, y cuando visitas México, puedes paladear auténticas recetas transmitidas de generación en generación. También podrás degustar platillos regionales de los que tal vez no tengas conocimiento, como mole, chiles en nogada y carne en su jugo, y durante las vacaciones, verás pan de muerto y roscas de reyes ser compartidos entre las familias y amigos.

2. Ruinas Arqueológicas


Las selvas de México están llenas de antiguas ruinas de los imperios azteca y maya, y todavía hay muchos sitios y vestigios por descubrir. Un hecho interesante sobre México es que el sitio maya de Chichén Itzá es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Algunos de los mejores lugares para visitar en México son las ruinas de Palenque, Teotihuacán y Tulum.

3. Música Regional Mexicana

Desde los primeros acordes de la guitarra hasta los primeros estallidos de la trompeta, el sonido de la música mexicana es único y festivo, y la lista de lo que hace famoso a México en el mundo musical va desde la banda hasta el mariachi. Escucha las canciones lentas y románticas de una guitarra mexicana o baila toda la noche con melodías pop mexicanas de ritmo rápido. Mientras lo haces, si eres extranjero ¡incluso podrás aprender algunas palabras y frases en español!

4. Tequila y Margaritas


Una de las exportaciones más famosas de México es el tequila, el ingrediente principal de cualquier margarita. Destilado de los jugos del agave azul, este licor se puede encontrar detrás de cualquier barra del mundo, pero uno de los datos interesantes sobre México es que solo hay cinco estados del país que pueden etiquetar legalmente su tequila: Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Si deseas obtener más información sobre la destilación del tequila, coloca a la ciudad de Tequila, Jalisco, en la parte superior de tu lista de los mejores lugares para visitar en México.

5. Preciosas Playas

Los mejores destinos de playa del mundo se encuentran en la costa de México. Desde una luna de miel hasta vacaciones familiares, hay muchas razones para visitar ciudades como Cancún, Cabo San Lucas y Riviera Nayarit, y los interminables kilómetros de playas son la imagen perfecta del paraíso. Con sus resorts de lujo, atracciones locales y emocionantes recorridos, estas playas son los mejores lugares para visitar en México.

Lo que hace famoso a México va desde su música hasta su comida, y esta lista es solo el punto de partida. Su rica historia y cálida cultura están llenas de costumbres, festivales y arte únicos que son reconocidos en todo el mundo. Mientras exploras los mejores destinos de playa y pruebas la famosa comida mexicana, llegarás a conocer partes más icónicas de la cultura del país.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel