El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Nuevo Vallarta vs Puerto Vallarta ¿Cuál es Mejor?

DESTINO | Publicado el 31/12/2021
Optimizada puerto vallarta and nuevo vallarta

Con nombres que suenan similares y solo un río separándolos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta son dos de los mejores lugares para vacacionar en México. Ubicado en la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta era un pequeño pueblo de pescadores hasta que el rodaje de la película de Hollywood “La Noche de la Iguana” atrajo a viajeros internacionales. Desde entonces, las playas del norte se han convertido en una tranquila zona turística conocida como Nuevo Vallarta. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta? Si bien cada ciudad es distinta, están a solo unos 20 minutos entre sí y la mayoría de los viajeros visitan ambas durante sus vacaciones. En lugar de pasar demasiado tiempo debatiendo entre Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, experimenta lo mejor de ambas ciudades en tu escapada tropical.

Puerto Vallarta


Cuando cheques cuál es la diferencia entre Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, será el centro de Puerto Vallarta lo que más se destaque. Las calles adoquinadas aquí están decoradas con papel picado brillante, llenas de restaurantes y tiendas locales. La ciudad tiene una energía relajada que ha atraído a muchos visitantes de todo el mundo. Muchos de los principales resorts se encuentran al norte, donde hay playas más extensas. Si no te decides entre Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, ten en cuenta que no importa dónde te alojes, puedes pasar un día explorando y experimentando el centro de Puerto Vallarta como un local. Si bien hay algunas actividades que puedes disfrutar durante tu estadía en cualquiera de ambas ciudades, algunas experiencias son únicas del centro de Puerto Vallarta.

Actividades

  • Tours Gastronómicos: No hay mejor manera de conocer la ciudad y experimentar la auténtica comida mexicana que con un tour gastronómico por Puerto Vallarta.

  • Senderismo: La ciudad está ubicada entre el Océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre, donde encontrarás muchas caminatas panorámicas.

  • Galerías de Arte: Ya sea que estés paseando, o buscando algo para llevar a casa, las galerías de arte de Puerto Vallarta te sorprenderán con su variedad de obras tradicionales y piezas modernas. Para ver lo mejor, únete al Paseo del Arte de Puerto Vallarta.

  • Vida Nocturna: Entre las dos ciudades, Puerto Vallarta tiene la principal vida nocturna con más clubes, bares y música en vivo.

Playas

  • Playa Camarones: Para un día relajante con mucho espacio para esparcirte, dirígete a Playa Camarones, cerca de los principales resorts de la ciudad.

  • Playa Los Muertos: El centro de la playa Los Muertos está repleto de barcos de pesca, vendedores y turistas. Con varios restaurantes con vista a la playa, es un gran lugar para comer o simplemente tomar una copa.

Sitios de Interés

  • Malecón: A lo largo del día, el Malecón está lleno de gente que sale a trotar, pasear a sus perros y disfrutar de la vista. Mientras caminas por el paseo marítimo de dos kilómetros de largo, encontrarás muchas opciones para comer y comprar.

  • Marina Vallarta: Si bien muchos tours parten de Marina Vallarta, también es un área excelente para explorar por sí sola. El mercado de los jueves por la noche es un punto culminante tanto para visitantes como para lugareños.

  • Jardines Botánicos de Vallarta: Uno de los más populares lugares para visitar cerca de Puerto Vallarta es el Jardín Botánico. Toma un autobús o un taxi para explorar los exuberantes jardines y la jungla tropical aquí.


Nuevo Vallarta


Para los viajeros que desean unas vacaciones más tranquilas con un sinfín de kilómetros de playas vírgenes, Nuevo Vallarta es uno de los mejores lugares para vacacionar en México. Cuando miras cuál es la diferencia entre Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, las playas de Nuevo Vallarta realmente se destacan. Si bien muchas de las playas de Puerto Vallarta son cortas o rocosas, la costa se extiende por kilómetros aquí. Nuevo Vallarta es parte de una región costera llamada Riviera Nayarit, que abarca varios pueblos más pequeños, conocidos por su cultura tradicional y sus olas para surfear. Estos poblados son uno de los mejores lugares para visitar cerca de Puerto Vallarta para experimentar la vida de un pueblo pequeño o para montar una ola.

Actividades

  • Tour al Santuario de Cocodrilos: Nuevo Vallarta se ha construido alrededor de un bosque de manglares, y el Santuario de Cocodrilos El Cora trabaja para preservar las especies originales.

  • Carril de Bicis de Nuevo Vallarta: Camina, corre o monta en bicicleta por este sendero local. Con más de cinco kilómetros de caminos bordeados por palmeras, siempre verás gente haciendo ejercicio aquí.

  • Caminata por la Playa: En Nuevo Vallarta, puedes caminar durante horas a lo largo de la playa e incluso llegar a pueblos cercanos, como Bucerías.

Playas

  • Playa Nuevo Vallarta: Si te encanta pasar tus días en la playa, Nuevo Vallarta se encuentra entre los mejores lugares para vacacionar en México. Los resorts están ubicados a lo largo de un tramo interminable de arenas suaves, lo que brinda a las familias y amigos mucho espacio para esparcirse mientras construyen castillos de arena o lanzan un frisbee.

  • La Lancha: si estás buscando lugares para visitar cerca de Puerto Vallarta para un buen surf, tendrás que conducir hasta Riviera Nayarit. Justo después de Nuevo Vallarta, La Lancha es uno de los lugares para surfear más populares. Ubicada frente a las tiendas de surf locales en la carretera principal, se accede a esta playa mediante una corta caminata a través de la jungla.

Sitios de Interés

  • Bucerías: Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta son los principales destinos en la Bahía de Banderas, pero hay pequeños pueblos cercanos para visitar, y si te diriges hacia el norte por la playa o el bici carril de Nuevo Vallarta, llegarás a Bucerías, un pequeño poblado con un mercado local y mariscos frescos.

  • Sayulita: Lugar icónico del arte local y la cultura del surf. Ven aquí para montar una ola, explorar las tiendas o comer tacos de pescado en la playa. Tener acceso rápido a estos pueblos tradicionales es algo a considerar si estás eligiendo entre Nuevo Vallarta vs Puerto Vallarta.

  • San Pancho: Si bien Sayulita ha comenzado a llenarse de turistas, San Pancho está a solo 15 minutos por carretera, y es bastante similar, pero sin tanta gente. Hay muchas tiendas exclusivas, deliciosos restaurantes y una gran playa donde querrás pasar todo el día.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel