El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Lugares Para Visitar en Riviera Nayarit

DESTINO | Publicado el 06/07/2019
Optimizada happy couple in nayarit

La variedad de lugares para visitar en Riviera Nayarit la convierte en un paraíso para los exploradores. Al mirar una guía de viaje de Riviera Nayarit, verás playas tropicales, islas exóticas, parques nacionales y verdes montañas. Si bien puedes relajarte fácilmente en una de las playas de Riviera Nayarit durante todas tus vacaciones, explorar los alrededores es una de las mejores cosas que hacer en Nuevo Vallarta, y te acercará más a la cultura local y a la cálida hospitalidad mexicana.


Nuevo Vallarta

Para la mayoría de los viajeros, Nuevo Vallarta, en el extremo sur de la costa de Nayarit, es la puerta de entrada a Riviera Nayarit. Y hay varias cosas únicas que hacer en Nuevo Vallarta. Frente de los principales resort, hay un excelente carril para bicicletas que recorre la ciudad a la sombra de las palmeras. Alquila una bicicleta para el día o un Scooter Lime durante unas horas te permite explorar la ciudad y el área circundante. Incluso puedes ir en bicicleta al cercano poblado de Bucerías, donde hay más atracciones de Riviera Nayarit para descubrir y disfrutar.

Sayulita

Si estás buscando qué hacer en Riviera Nayarit sin tener que viajar muy lejos, Sayulita es el viaje perfecto de un día desde Nuevo Vallarta. Para llegar a este encantador pueblo de surf, súbete al autobús verde de Compostela o alquila un taxi o un Uber. Sayulita tiene dos de las más idílicas playas de Riviera Nayarit, una directamente frente a la ciudad y la otra, la playa de Los Muertos, a corta distancia al sur. Lo que hace de Sayulita uno de los mejores lugares para visitar en Riviera Nayarit es la cultura surfista local. Ya sea que alquiles una silla con sombrilla, o tomes una mesa en un restaurante junto al mar, puedes relajarte y ver a los surfistas locales, una de las mejores atracciones de Riviera Nayarit. Si te sientes inspirado, hay varias escuelas aquí que te darán lecciones para una de las mejores actividades de Riviera Nayarit: ¡el surf! Durante tu estancia en Sayulita, asegúrate de pasear por la plaza y sus calles, adecuadas para Instagram, pintadas con colores brillantes y decoradas con arte local. Visita algunas de las tiendas boutique para encontrar algún tesoro hecho a mano, antes de regresar a Nuevo Vallarta.

Islas Marietas

Una de las atracciones de Riviera Nayarit más importantes para el medio ambiente son las Islas Marietas, hogar de los famosos piqueros de patas azules y una encantadora playa escondida. Para descubrir las islas, necesitarás una compañía de guías de viaje de Riviera Nayarit, ya que es un área protegida a nivel nacional. Vallarta Adventures es líder en tours eco friendly a las islas con dos excelentes opciones. Una de ellas, el tour Eco Discovery a las Islas Marietas, es una de las mejores actividades de Riviera Nayarit para familias de todas las edades. La primera parada del recorrido son las islas, donde el guía te indicará la formación única del lugar y sus silvestres habitantes, antes de bucear en las islas. Después del almuerzo a bordo del barco, pasarás la tarde en una playa privada aislada, donde podrás tomar una margarita en una hamaca o practicar paddle o kayak. La otra opción es la excursión a playa Escondida con la oportunidad de nadar a través de cuevas y caminar por una de las más increíbles playas de Riviera Nayarit: la playa de los amantes. El gobierno permite solo un número limitado de personas en esta playa, así que regístrate con tiempo si deseas ver uno de los más aislados lugares para visitar en Riviera Nayarit.


Cerro del Mono

Para escapar de las multitudes y ponerte en contacto con la naturaleza, tu lista de qué hacer en Riviera Nayarit debe incluir una caminata por el cerro del mono. Llegar al comienzo del sendero, en Higuera Blanca, es un poco difícil ya que no hay señalamientos ni transporte público. Si has alquilado un auto, simplemente conduce a hasta el final de la calle Juan Escutia y sigue el camino de tierra que sube por la montaña. En un punto del sendero, llegarás a un camino pavimentado que tomarás a la derecha hasta que te encuentres con el siguiente acceso de vuelta al sendero. Una vez que hayas llegado a la cima, serás recompensado con vistas panorámicas de la vasta cordillera y del mar infinito. Si prefieres escalar con un guía de viaje de Riviera Nayarit, tanto MexiTreks como Puerto Vallarta Tours ofrecen transporte al comienzo del sendero y excursiones a la montaña.

Si bien hay mucha diversión y cosas que hacer en Nuevo Vallarta, salir de la ciudad para explorar el resto de Riviera Nayarit te dará una visión única de la cultura local y el entorno natural. Ya sea que esté buscando un día de compras en las boutiques o una jornada de observación de aves, estas actividades de Riviera Nayarit agregarán un toque de magia y aventura a cualquier vacación. Al planear qué hacer en Riviera Nayarit, agrega excursiones de un día a otros impresionantes destinos cercanos.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel