Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Guía de Viaje a la Playa del Amor de las Islas Marietas

DESTINO | Publicado el 26/08/2022
Optimizada marieta islands hidden beach

La Playa del Amor (o Playa Escondida) de las Islas Marietas es uno de los atractivos turísticos más comentados de la Riviera Nayarit. Durante años, la escapada a la isla ha atraído a visitantes con su encanto misterioso y experiencias únicas, y aunque el parque nacional protegido no está diseñado para parrilladas junto a la playa o para descansar al sol todo el día, es una de las playas cerca de Puerto Vallarta que no querrás perderte en tus próximas vacaciones. Antes de reservar un tour, descubre todo lo que necesitas saber sobre las Islas Marietas y las mejores playas de Puerto Vallarta.

La Historia Detrás de la Atracción más Popular de Riviera Nayarit

De todas las playas cercanas a Puerto Vallarta, la historia detrás de la Playa del Amor de las Islas Marietas es por mucho la más interesante. Lo suficientemente lejos de la costa y sin habitantes humanos, las islas eran el sitio perfecto para las pruebas de artillería que realizaban las fuerzas armadas mexicanas en la primera mitad del siglo XX. No fue hasta décadas después de que el famoso explorador y científico Jacques Cousteau luchara por su protección que el archipiélago fue nombrado Parque Nacional Islas Marietas. Si bien son hermosas por derecho propio, es el cráter hecho por una explosión en la parte superior de una isla, lo que le ha dado a las islas su reconocimiento internacional. La explosión reveló la playa escondida de arenas doradas y las fascinantes formaciones rocosas que se encuentran debajo, brindando a los visitantes un lugar fascinante para tomar el sol e innumerables detalles para explorar.

¿Dónde Están las Islas Marietas?


Las Islas Marietas están ubicadas frente a la costa de Riviera Nayarit, México, cerca del pueblo de Punta Mita, aproximadamente a una hora de Puerto Vallarta. De fácil acceso en barco y ofreciendo oportunidades únicas para el buceo, el esnórquel y la observación de aves, las islas brindan un escape para aquellos que buscan lo mejor de las playas de Puerto Vallarta.

¿Cómo Llego a la Playa del Amor de las Islas Marietas?

La única forma de llegar a la Playa del Amor de las Islas Marietas es en bote, y aunque puedes llegar allí en tu propia embarcación, si tienes la esperanza de visitar la playa en tu escapada a la isla, es probable que tengas que conectarte con un guía turístico local para obtener un pase, y deberás pagar la tarifa de parque nacional. Desde 2005, cuando las islas fueron declaradas zona protegida se han realizado esfuerzos de conservación para limitar los efectos negativos de la actividad humana en los delicados ecosistemas marinos e insulares que tienen su hogar en el área, lo que ha dado como resultado que un número limitado de visitantes pueda explorar la playa en un día cualquiera. Independientemente de cómo llegues, es la marea la que finalmente determina quién pone un pie en la playa escondida. Cuando la marea está alta, el túnel de agua por el que debes nadar para llegar a la playa se cierra, lo que causa que nadie pueda entrar. Impresionantes vistas, aguas cristalinas y un entorno exuberante hacen este lugar muy gratificante.

¿Qué Actividades Puedo Hacer en mi Escapada a las Islas Marietas?


Una visita a esta playa cerca de Puerto Vallarta probablemente será diferente a cualquier otra que hayas experimentado antes. La playa escondida es ideal para bucear, tomar el sol y explorar un poco, pero la actividad aquí es limitada y no es probable que pases más de una hora dentro del cráter. En el exterior, sin embargo, los visitantes disfrutan de algunos de los mejores lugares para bucear, observar aves y ballenas en la Bahía de Banderas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando visites las Islas Marietas, pasarás la mayor parte del tiempo en tu bote o en el agua. Está estrictamente prohibido subir a las islas, cazar y pescar, o hacer caminatas sobre las rocas y, debido a la gran demanda y al deseo de proteger la flora y fauna de las islas, el tiempo que se pasa aquí es limitado. De todos modos, disfrutarás plenamente de tu día en esta playa escondida única en Riviera Nayarit.

En tu próximo viaje a Puerto Vallarta o Riviera Nayarit, asegúrate de palomear esta belleza de tu lista de deseos. Ya sea que hagas el viaje en un bote privado o navegues con un recorrido, tendrás más que suficientes opciones para tomar fotografías, y momentos memorables para compartir con todos en casa.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel