El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Ecoturismo: Viajes Sustentables en Riviera Nayarit

DESTINO | Publicado el 24/08/2023
Optimizada puerto vallarta turtle conservation

Con su fuerte compromiso por la preservación de sus maravillas naturales, Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los mejores destinos de ecoturismo para viajeros conscientes. La región del oeste de México, que comienza justo al norte de Puerto Vallarta y se extiende hasta San Blas, tiene una gran cantidad de opciones de viajes sustentables para quienes esperan reducir su impacto ambiental en las vacaciones.

Ganando su reputación como un destino ecoturístico emergente, Riviera Nayarit tiene de todo, desde recorridos ecológicos por la jungla hasta oportunidades únicas para el trabajo voluntario y la conservación. Las siguientes actividades te permitirán sumergirte en la belleza de esta pintoresca región mientras practicas un viaje ecológico.


  1. Programas de Conservación de Tortugas: Participa en programas de conservación de tortugas en tu resort o en las playas cercanas en todo Puerto Vallarta o Riviera Nayarit. Sé testigo de cómo estas fascinantes criaturas anidan en las playas; aprende sobre las diversas especies que ponen sus huevos en la costa oeste de México y apoya los esfuerzos para proteger sus hábitats mientras disfrutas de un viaje ecológico.
  2. Avistamiento de Ballenas y Conservación Marina: Embárcate en una aventura impresionante para presenciar ballenas jorobadas en su hábitat natural. Esta actividad no solo promueve los viajes sustentables, al tiempo que ofrece encuentros impresionantes, sino también apoya los esfuerzos de conservación marina en toda la Bahía.
  3. Conservación de Cocodrilos: Descubre los increíbles esfuerzos para proteger a la población de cocodrilos en Riviera Nayarit y sus alrededores, visitando los santuarios de cocodrilos en el Estero El Salado en Puerto Vallarta, el Santuario de Cocodrilos El Cora en Bucerías, o dirigiéndote a San Blas. No solo aprenderás sobre estas criaturas imponentes, sino también podrás verlas de cerca en su hábitat natural. Al apoyar estas iniciativas de conservación, contribuyes a la preservación de esta especie vital y su ecosistema.
  4. Surf Sustentable: Monta las olas de manera responsable uniéndote a las escuelas de surf locales que enfatizan las prácticas ecológicas, como la escuela Vallarta Surf n’ Dive. Empresas como esta te permiten experimentar la emoción del surf mientras contribuyes a la preservación de las playas y el océano vírgenes de Riviera Nayarit.
  5. Participa en la Limpieza de las Playas: Únete al personal de tu resort o sal por tu cuenta a limpiar las playas de Riviera Nayarit. Los destinos de ecoturismo siempre están trabajando para minimizar su huella ecológica y tú puedes ayudar echando una mano, incluso si la basura no es tuya. Esta es una manera perfecta de retribuir a la Madre Naturaleza y agradecer por crear lugares tan hermosos e impresionantes como las costas de la Riviera Nayarit.
  6. Excursiones de Observación de Aves en Sayulita: Descubre las maravillas aviares de la región a través de una visita guiada de observación de aves en Sayulita. Riviera Nayarit cuenta con más de 500 especies de aves, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de las aves y para los aficionados al ecoturismo.
  7. Visita el Jardín Botánico de Vallarta: Conéctate con la tierra y aprende sobre las diversas especies de flora nativas de México, mientras caminas por esta reserva natural protegida en Puerto Vallarta. Pasa el día jugando en el río, caminando por los terrenos y cenando en el restaurante Hacienda del Oro, donde la deliciosa comida y las impresionantes vistas realmente valen la pena. La tarifa de entrada se destina a proteger los hábitats naturales de los animales que tienen su hogar en las montañas de Jalisco.
  8. Senderismo por la Selva Tropical con Guías Locales: Embárcate en caminatas guiadas a través de las exuberantes selvas tropicales, en compañía de guías locales expertos. Aprende sobre la flora y la fauna únicas de la región mientras cuidas el medio ambiente.


Riviera Nayarit se erige como un brillante ejemplo de ecoturismo bien hecho. Su compromiso con los viajes sustentables y la preservación del medio ambiente crea un equilibrio armonioso entre explorar la belleza natural de la región y protegerla para las generaciones futuras.

Ya sea que estés interesado en la vida marina, las experiencias culturales o las aventuras al aire libre, Riviera Nayarit ofrece los mejores destinos de ecoturismo, que te dejarán recuerdos inolvidables y una sensación de satisfacción al practicar viajes ecológicos - Haz que tus próximas vacaciones no sólo rejuvenezcan tu espíritu, sino que también respalden a este planeta que es el hogar de todos nosotros.

Conoce porque Nuevo Vallarta Es Una De Las Mejores Playas Según Tripadvisor.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel