El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Diferencia entre Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta

DESTINO | Publicado el 05/03/2019
Optimizada the difference between puerto vallarta and nuevo vallarta

Ubicados en la costa del Pacífico mexicano, se encuentran dos de los destinos de playa más populares del país: Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. Los viajeros de todo el mundo acuden a estos destinos de la Bahía de Banderas todos los años, principalmente a estas dos encantadoras ciudades. Entre ambas se encuentra el Río Ameca, que divide también los estados de Jalisco y Nayarit, al último de los cuales se le conoce comúnmente como Riviera Nayarit. Elegir entre las dos ciudades puede ser complicado, pero si conoces la diferencia entre Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, puedes elegir el mejor destino para tus deseos de viaje.

Centro de la ciudad moderno y tradicional

Una diferencia entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta es el centro de la ciudad. Debido a que Riviera Nayarit es un destino que se extiende a lo largo de una gran región, no hay un área central en la ciudad, sino que hay una serie de plazas centrales más pequeñas en cada una de los poblados costeros que conforman Riviera Nayarit. Nuevo Vallarta, por otro lado, es un desarrollo más reciente, y no tiene una plaza central o centro de la ciudad. A diferencia de Riviera Nayarit, Puerto Vallarta tiene un centro muy popular, que es donde la gente va a disfrutar de la vida nocturna, la cultura y la escena culinaria por las que la ciudad es tan famosa. La icónica iglesia y el paseo marítimo del Malecón pertenecen a Puerto Vallarta, pero Nuevo Vallarta tiene fabulosos restaurantes y tiendas repartidas en sus calles bordeadas de palmeras. Si miras un mapa de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, está claro que el centro de Puerto Vallarta está lleno de negocios y restaurantes locales, pero el entorno tranquilo de Nuevo Vallarta está más extendido con tramos de fauna tropical en medio.

 

Playas cortas y largas

Ambas ciudades se encuentran a lo largo de la costa de la Bahía de Banderas. Cuando se trata de playas, la diferencia entre Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta es que las playas en Puerto Vallarta son tramos más cortos de arena, divididos por rocas escarpadas. Si bien la mayoría de las playas son exuberantes y tranquilas, las mejores caminatas en la playa se realizan en la Riviera Nayarit, donde la playa se extiende por kilómetros. A pesar de las diferencias entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, puedes disfrutar de un día de playa con margaritas, sol y mar en ambas ciudades,

Norte y sur de la bahía

Desde donde te hospedes a lo largo de la Bahía de Banderas tendrás acceso a diferentes excursiones, atracciones y puntos de referencia. Si miras un mapa de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, verás que Nuevo Vallarta está al norte, a lo largo de la costa. En el extremo sur de la bahía, pasando Puerto Vallarta, hay una serie de pueblos de pescadores y playas locales para explorar, así como los Jardines Botánicos. Al norte de Nuevo Vallarta, hay varias poblaciones de surfistas donde puedes encontrar boutiques de moda y tacos de pescado. Si bien puedes viajar a cualquiera de estas atracciones desde cualquiera de las dos ciudades, la diferencia entre Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta es el tiempo que te llevará llegar a esos otros destinos.

 

Adoquines y senderos para bicicletas

En un mapa de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, verás varias áreas diferentes para disfrutar de un paseo o andar en bicicleta. En Nuevo Vallarta hay kilómetros de senderos para bicicletas a la orilla de las calles, proporcionando una superficie segura y plana para patinar, andar en bicicleta o trotar a la sombra de las palmeras. Un sábado por la mañana, encontrarás todo tipo de gente haciendo ejercicio. En Puerto Vallarta, las calles están hechas de adoquines, que pueden ser menos propicios para hacer ejercicio. Para encontrar una superficie lisa en Puerto Vallarta, tendrás que dirigirte al Malecón, que suele estar lleno de turistas.

Si bien la diferencia entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta es clara, los turistas disfrutan de sus vacaciones en ambas ciudades. Muchos incluso viajan entre las dos durante su estancia. Si aún no estás seguro de dónde quedarte, prueba una, pero haz un viaje de un día a la otra ciudad para conocerla. Cuanto más puedas ver de la Bahía de Banderas, más emocionantes y divertidas serán tus vacaciones en México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel