Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x
Calendario de Precios Bajos
Whatsapp
Messenger
COMPARTIR

Desde tu ciudad natal hasta las remotas selvas del Amazonas, cada lugar tiene su propia cultura y tradición únicas. Cuando viajes a Riviera Nayarit, México, estarás rodeado por las vastas montañas de la Sierra Madre que se adentran en el Océano Pacífico y, por supuesto, por la cálida cultura mexicana. México es un país grande y diverso, compuesto por 32 estados. Conocer y experimentar la cultura y tradiciones de Nayarit enriquecerá tu viaje y te dará una mayor apreciación de esta hermosa tierra.


Historia de Riviera Nayarit, México

Vestigios de hace 7,000 años nos muestran a personas que vivieron desde la costa oeste de México hasta Nicaragua; cada grupo con su propia cultura y tradición. A medida que la gente comenzó a cultivar y establecerse, grandes ciudades y zonas mineras comenzaron a desarrollarse, y diferentes grupos de personas vivieron la mayor parte del tiempo, en armonía; sin embargo, la llegada de los conquistadores españoles trajo brutalidad y terror a las montañas. Tepic, Nayarit fue la primera ciudad fundada en la región por los españoles en 1531, y hoy es la capital del estado.

Pueblos Indígenas

Mucha gente que puebla Nayarit hoy en día puede rastrear su herencia hasta los grupos indígenas y los inmigrantes españoles, aunque todavía hay pequeños grupos de pueblos indígenas que preservan la cultura y tradiciones de Nayarit. Uno de los grupos más grandes son los huicholes. Adoran a más de 100 dioses y buscan orientación espiritual a través de ceremonias de peyote. Sus aldeas son pequeñas y están ubicadas en las profundidades de las montañas de la Sierra Madre, pero en ciudades más grandes, como Nuevo Vallarta y Tepic, Nayarit, puedes verlos fácilmente con sus ropas tradicionales nayaritas, bordadas con brillantes colores. Muchas galerías y boutiques ofrecen una variedad de su arte: estatuas, pinturas y joyas hechas de cuentas y telas vibrantes, que representan elementos naturales y animales.

Riviera Nayarit, México

Hoy en día, una de las áreas más populares de Nayarit es la costa, donde los pueblos de surf y los principales centros turísticos yacen entre las verdes montañas y las olas. Aquí, la cultura mexicana es muy relajada y menos formal que en las ciudades. Puedes pasar una tarde entera con los dedos de los pies en la arena y una bebida en la mano, viendo a los surfistas capotear las olas.


Feria de Nayarit

Una parte de la cultura mexicana en todo el país son las ferias locales. Cada pueblo tiene un santo patrón, y las ferias se celebran el día de su onomástico, y duran al menos una semana. La Feria de Nayarit tiene lugar en las dos semanas previas a la Pascua. Esta es una de las mayores tradiciones de Nayarit, con conciertos, rodeos, exhibiciones de ganado, vendedores y mucho para comer y beber. Las familias que se han mudado regresan a Tepic, Nayarit cada año de todo el mundo para ser parte de la feria anual.

Día de Muertos

Si bien el Día de Muertos se practica en todo México y en los países de América Latina, es una de las más queridas tradiciones anuales de Nayarit. Las familias construyen altares para conmemorar a sus seres queridos con fotos, artículos favoritos y velas que guiarán a su espíritu para regresar a la tierra de los vivos por un día. En el día de muertos de la cultura nayarita las familias se reúnen en las tumbas de sus seres queridos para limpiarlas y volver a contar historias familiares. La gente usará ropa tradicional de Nayarit y a menudo se pintará la cara como los famosos esqueletos de catrina. Si bien el nombre de la fiesta puede sonar espeluznante para algunos, esta parte de la cultura y tradiciones de Nayarit es tan brillante y alegre como el resto.

Comida

La comida es una parte importante de la cultura y tradición de cualquier área, y es una parte de la cultura de Nayarit que los visitantes adoran saborear. Dado que Nayarit es un estado costero, no sorprende que el pescado, los camarones e incluso el pulpo se encuentren comúnmente en platos locales como tacos o ceviches frescos. También puedes pedir otros alimentos básicos como quesadillas, sopes o tamales. El agua con sabor a frutas es un refrescante placer para equilibrar el condimento de la auténtica cocina mexicana.

 En tu próximo viaje a México, sumérgete en su vibrante cultura y experimenta algunas de las tradiciones de Nayarit que combinan prácticas antiguas con vitalidad moderna. Ya sea que veas una presentación en vivo de bailes tradicionales, comas platillos de la cocina local o elijas para llevar a casa una pieza de ropa o joyas tradicionales de Nayarit, abrazar la cultura local hará de tus vacaciones una experiencia educativa memorable.

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel