El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cómo moverte por Nuevo Vallarta, México

DESTINO | Publicado el 07/06/2019
Optimizada como moverte en nuevo vallarta

El transporte público en Nuevo Vallarta te permite explorar las gemas ocultas y las playas aisladas de Riviera Nayarit de forma rápida y económica. Ya sea que estés contratando transporte desde el Aeropuerto de Puerto Vallarta a Nuevo Vallarta o que estés descubriendo cómo llegar a Sayulita desde Nuevo Vallarta, hay múltiples opciones para elegir, que varían en precio y velocidad. Utiliza esta guía para las rutas de autobuses de Nuevo Vallarta, taxis y alquiler de automóviles, y descubre la belleza del México que te rodea.


Una vez que conoces las rutas de autobús de Nuevo Vallarta, las puertas están abiertas para dirigirte hacia el centro de Puerto Vallarta o hasta la surfista ciudad de Sayulita. Los autobuses que recorren la costa desde Puerto Vallarta a Nuevo Vallarta y Bucerías son los autobuses blancos de ATM (Autotransportes Medina), y los que van a Sayulita son los autobuses verdes de Compostela. Al frente de cada uno se muestra su ruta de autobús de Nuevo Vallarta, el destino final en la parte superior y las paradas principales abajo. Para subir, dirígete a la carretera principal y marca la parada al que vaya en tu dirección. El conductor del autobús te dirá el precio, que oscila entre 15 y 30 pesos, así que asegúrate de tener moneda local cuando tomes el transporte público en Nuevo Vallarta. Cuando sea el momento de bajar toca el timbre, o simplemente camina hacia el frente y dile al conductor "bajan" o grítalo desde tu asiento.

Los autobuses son la opción más barata para el transporte desde el aeropuerto de Puerto Vallarta a Nuevo Vallarta. La parada de autobús en el aeropuerto se encuentra a pocos pasos de las llegadas, cruzando el puente peatonal. Allí, podrás tomar el autobús que dice "Nuevo Vallarta" y en caso de no estar seguro de que el autobús pasará por tu hotel, siempre puedes preguntar al conductor. Si usas este transporte desde el aeropuerto de Puerto Vallarta a Nuevo Vallarta, asegúrate de tener unos pesos a la mano, y aunque el viaje será un poco más tardado que en taxi, es una opción mucho más barata.

Los taxis en Nuevo Vallarta son convenientes, limpios y muy accesibles. La mayoría de los principales resorts de Nuevo Vallarta tienen una parada de taxis enfrente, lo que te permitirá salir rápidamente a la carretera y emprender una aventura. Sin embargo, antes de ponerte en camino, dile al conductor a dónde vas para que te informe la tarifa establecida. Si bien muchos conductores aceptan dólares estadounidenses, usar pesos es la mejor manera de viajar.

Si planeas realizar excursiones de un día a la Riviera Nayarit o si viajas con una familia de más de cuatro personas, alquilar un auto en Nuevo Vallarta te brinda la libertad y el espacio necesarios. Incluso si no reservas con anticipación, es posible alquilar un auto para Nuevo Vallarta justo afuera del aeropuerto, donde puedes elegir entre compañías con las que estás familiarizado, como Avis y Hertz, o compañías latinoamericanas como Dollar y Mex Rent a Car. El uso de un teléfono con GPS simplifica la navegación por las calles concurridas, y en las gasolineras los despachadores llenarán el tanque de tu auto de alquiler en Nuevo Vallarta.

Para muchos visitantes, Uber es la opción más barata y conveniente para llegar rápidamente a donde necesitan ir, pasando por ti directamente a tu ubicación y con la opción de pagar con tarjeta de crédito. Si ya usas la aplicación, estás listo para comenzar, pero si no lo has hecho, es fácil configurar una cuenta y vincularla con una tarjeta de crédito.

Si te estás quedando en Nuevo Vallarta y simplemente quieres moverte por los residenciales vecindarios o ir desde tu resort hasta la plaza, puedes considerar tomar un Scooter Eléctrico Lime. Los Scooters Lime son una forma divertida y sencilla de recorrer distancias cortas. Si bien no es ideal para viajar con niños pequeños, puedes llegar a donde necesitas ir dentro de Nuevo Vallarta descargando la aplicación y accediendo a un scooter con tu teléfono.


Hay varias opciones de transporte público en Nuevo Vallarta que te permiten moverte por la ciudad y tener la Riviera Nayarit al alcance de tu mano. Ya sea que te aprendas las rutas de autobús de Nuevo Vallarta o simplemente escribas tu destino en Uber, estarás listo para vivir grandes aventuras y abrazar la cultura mexicana local.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel