El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

5 Datos Interesantes Sobre la Cultura y las Tradiciones de México

DESTINO | Publicado el 09/09/2022
Optimizada mexican culture facts

El tiempo vuela cuando te diviertes y cuando estás de viaje en México, parece que se va antes de que te des cuenta. Hay tanto para asimilar cuando vacacionas en cualquiera de los 32 estados del país, que es posible pasar por alto algunos de los datos culturales de México que podrías aprender en tu viaje. Con sus impresionantes vistas y deliciosa comida, si realmente quieres abrazar la vibrante cultura mexicana, repasa algunos datos interesantes sobre la cultura mexicana antes de salir de viaje. Con un conocimiento mejorado y un interés genuino en explorar tu destino, estarás en camino a las mejores vacaciones de tu vida.

¿Qué es la Cultura Mexicana?

La cultura mexicana es una hermosa mezcla de raíces indígenas y una historia de conquista y colonización europeas. Las tradiciones mexicanas a menudo se basan en la historia que vive en el corazón de la gente. Desde el Día de Muertos en noviembre, hasta las festividades de independencia en septiembre, la cultura y tradiciones de México se celebran de manera grandiosa durante todo el año.

Si estás de vacaciones en México durante una de sus fiestas, serás testigo de disfraces y decoraciones vibrantes, bailes folclóricos, deliciosa comida y la felicidad patriótica que corre por todo el país. Estas ricas tradiciones mexicanas han animado a personas de todo el mundo a visitar la tierra que alguna vez fue habitada por aztecas y mayas, y a aceptar los cambios provocados por la colonización española.

5 Datos Interesantes Sobre la Cultura y las Tradiciones de México

  1.  México es hogar de una de las siete maravillas del mundo. Junto con la Gran Muralla China, el Coliseo Romano, el Taj Mahal y otros, Chichén Itzá ha dejado a los visitantes hipnotizados desde que fue erigido en el año 600 d.C. Desde entonces, más de 2.6 millones de personas por año visitan el antiguo sitio arqueológico maya y se asombran por su rica historia y su obvia magnificencia. Fiel a muchos de los sitios históricos del país, las antiguas ruinas brindan una mirada poderosa a la tradición cultural mexicana que ha marcado a la nación desde sus inicios.


  2. Si te preguntas, “¿qué es la cultura mexicana?”, es posible que debas hacerlo en varios idiomas; 68 para ser exactos, que es la cantidad de idiomas reconocidos por el gobierno federal. De estos 68 idiomas, surgen más de 300 dialectos diferentes que se hablan en todo el país. Si bien el español es el idioma oficial de México, especialmente en las ciudades, puedes asomarte a las tradiciones culturales mexicanas de la población indígena, que representa casi el 15% del total, y seguro escucharás alguno de estos otros lenguajes en uso.

  3.  Uno de los hechos más interesantes sobre la cultura mexicana es que el país alberga 34 sitios del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), 26 de los cuales se deben en su totalidad a la cultura mexicana distintiva, 6 a su belleza natural, y 2 a una mezcla de ambas. Desde el paisaje de agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila hasta la ciudad prehispánica y parque nacional de Palenque, el país está repleto de tradiciones culturales mexicanas amadas en todo el mundo.

  4.  La cultura gastronómica de México no sólo es deliciosa, también está reconocida oficialmente como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. En 2010, la organización agregó la cocina popular a una lista que la ONU se compromete a proteger debido a sus vínculos con el mundo antiguo, su colorida identidad y los antiguos procesos que aún se utilizan en la actualidad. La cultura gastronómica de México es tan diversa como los 32 estados del país, y cada región ofrece una gran cantidad de platillos exquisitos y sabores exóticos, amados en todo el mundo.


  5. Los datos sobre la cultura mexicana son abundantes, pero uno que no debes pasar por alto se relaciona con la tierra, madre de tantas tradiciones mexicanas. El país es uno de los más biodiversos del planeta, y está junto a otros 11 países que albergan el 70% de las especies de flora y fauna del mundo. Esta categoría especial de países “megadiversos” hace que México sea tan impresionante como único. Cuando estés fuera de casa en tus próximas vacaciones, tómate unos momentos para apreciar la diversidad de la vegetación y la rica cultura y tradiciones de México que la acompañan.

Si te preguntas “¿Qué es la cultura mexicana?”, busca la respuesta en la historia de la nación. La combinación única de tradiciones indígenas con la historia de conquista y colonización del país ha dejado una cultura maravillosamente vibrante para que todos la disfruten. En tus próximas vacaciones en México, tómate un tiempo de tu día para aprender algunos datos interesantes sobre la cultura mexicana; estarás agradecido de haberlo hecho.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel