El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Los Mejores Mariscos en la Costa Pacífica Mexicana

COCINA GOURMET | Publicado el 08/05/2019
Optimizada seafood dish ideas

Las playas de México son famosas por la brisa tropical que sopla a través de las palmeras, pero también son donde puedes encontrar los mariscos mexicanos más frescos, desde almejas hasta pulpos, cosechados directamente del mar. Mientras descansas en la costa dorada de México, no hay nada mejor que refrescarte con una sabrosa margarita y los mejores platillos de mariscos. Si bien puedes estar familiarizado con algunos, siempre hay nuevas ideas de platillos de mariscos que salen de las cocinas de los restaurantes locales. Prueba cualquiera de las opciones de esta lista de platillos de mariscos en tu próximo viaje a México, o aprende cómo preparar algunas de estas sencillas recetas de mariscos en tu propia casa, para recrear los ricos sabores de México.


Ceviche

Este es uno de los platillos mexicanos de mariscos más versátiles, ya que se puede hacer con casi cualquier carne, pero generalmente se hace con camarones o pescado, que en lugar de ser cocinados con calor, son marinados en jugo de limón durante varias horas. Después de eso, el ceviche es uno de los platillos de mariscos más fáciles de hacer. Simplemente pica un poco de tomate, cebolla, cilantro y aguacate para mezclar, y tendrás un delicioso ceviche que puede acompañarse de totopos o tostadas. Cuando se trata de ideas de platillos de mariscos, puedes experimentar con diferentes proporciones de ingredientes o agregar frutas tropicales, como mango o piña, para encontrar tu combinación favorita.

Pescado Zarandeado

Si prefieres la pesca del día, el pescado zarandeado es una de las mejores ideas de platillos de mariscos para ti. Cocinado a la parrilla, este favorito de la costa de México se embadurna con mantequilla y se asa entre dos parrillas. Antes de preparar tu pescado, elabora una salsa condimentada con ajo, mayonesa, mostaza, Worcestershire y salsa de soya, sazonados con un poco de sal y pimienta. Cubre generosamente el filete con la salsa antes de asarlo por cada lado durante 10 minutos. Después, exprime un poco de jugo de limón sobre el pescado y disfruta uno de los mejores platillos de mariscos de la costa del Pacífico de México.

Camarones a la Diabla

Si la picante comida de México seduce tu paladar, los camarones a la diabla son uno de los auténticos platillos de mariscos mexicanos para ti, pero incluso si no lo es, puedes controlar lo picante de la mayoría de las recetas de mariscos. Para comenzar, hierve un poco de guajillo y chile de árbol para ablandarlos, antes de hacer puré los chiles con el tomate, el ajo y la cebolla. Si la comida picante de México no es tu favorita, juega con la proporción para que los chiles sean menos. Para uno de los platillos de mariscos fáciles de preparar en tu propia casa, cocina los camarones frescos en la salsa cremosa durante unos minutos, hasta que estén rosados.


Tacos de Marlin

Una lista de platillos de mariscos mexicanos no estaría completa sin tacos, y en la costa del Pacífico mexicano, el marlin es una de las opciones más populares. Cuando se trata de tacos, las recetas de mariscos son bastante simples; tanto, como cocinar la carne y cubrir con salsa. Dependiendo de dónde ordenes tus tacos, puedes obtener el marlin a la parrilla o ahumado, una opción jugosa y rica. Este es uno de los mejores platillos de mariscos para probar, después de un día de diversión en las playas de México.

En tu próximo viaje a México, prueba todas las opciones de esta lista de platillos de mariscos durante tu estadía. Si los sabores de la comida de México te inspiran, la recreación de estas recetas de mariscos en tu propia cocina te transportará de regreso a la dorada costa del Pacífico mexicano.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel