El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Michelada Perfecta para tus Vacaciones en Nuevo Vallarta

COCINA GOURMET | Publicado el 17/10/2018
Optimizada the perfect michelada on your nuevo vallarta vacation

Una de las bebidas más populares en México, cuya fama se está extendiendo a Estados Unidos y Canadá, es la michelada. ¿Qué es una michelada? Es una mezcla de cerveza con salsas picantes que a menudo se bebe en México como una cura para la resaca. Ya sea que tengas resaca o no, definitivamente es una bebida que debes probar en México si quieres experimentar realmente la vida como un local. Disfruta de la perfecta michelada en tus vacaciones en Nuevo Vallarta, a cualquier hora del día y en cualquier lugar, desde los restaurantes más exclusivos hasta los más informales a lo largo de la playa.

No está muy claro dónde se originó la auténtica michelada. Una historia dice que un hombre llamado Michel Ésper bebía su cerveza con limón, sal y hielo en su bar deportivo local y, finalmente, la gente comenzó a pedir esta bebida, llamándola limonada de Michel. Otra leyenda, afirma que un general mexicano llamado Augusto Michel despertaría a sus tropas usando cerveza con jugo de limón y salsa picante. Quizás la teoría más probable de cómo se originó este coctel con cerveza es que simplemente se trata de una combinación de las palabras mi chela helada, (o mi cerveza fría). No importa cómo comenzó, las micheladas son una de las bebidas auténticas para probar en México.


Entonces, ¿qué es una michelada? Cada michelada es única y, a menudo, varía según la región, y cómo hacer una michelada dependerá de tu propio gusto y preferencia. Si bien puedes utilizar una mezcla de michelada preparada o crear una michelada con camarón, también puedes jugar con los sabores para hacer tu versión perfecta de este popular coctel de cerveza. Para hacer la auténtica michelada más simple, comienza por salar el borde de tu vaso. Luego, combina el jugo de un par de limones frescos con una cerveza mexicana de tu elección, y agrega una cucharada o dos de salsa Tabasco, Maggi y Worcestershire, lo que te permite jugar con el sabor. Una variación popular, a menudo llamada chelada, tiene un sabor más simple. Para este coctel de cerveza, deja fuera las salsas, y simplemente combina la cerveza y el jugo de limón en un vaso con el borde salado (o “escarchado”).

Algunas de las mejores micheladas en Nuevo Vallarta son las llamadas Cielo Rojo, que es una michelada con aproximadamente un tercio de Clamato, combinación de jugos concentrados de tomate y almeja con edulcorante y especias. Esta tiene un sabor único e intenso. Otra versión popular que ha encabezado las listas de micheladas en Riviera Nayarit es la michelada con camarones. Esta versión más contundente incluye la misma bebida deliciosa, pero agrega una variedad de ingredientes, incluidos camarones frescos, pepino, jícama y más, que se colocan en la parte superior del vaso para tomar como bocadillos. Cuando regreses a casa de tus vacaciones en México, con tu conocimiento de cómo hacer una michelada y sus variaciones únicas, puedes impresionar a tus amigos configurando una barra de micheladas en tu próxima reunión o cuando pregunten "¿qué es una michelada?"


Todos los bares en Riviera Nayarit te prepararán con gusto la michelada perfecta durante tus vacaciones en Nuevo Vallarta, y las mejores micheladas de Nuevo Vallarta no solo son una mezcla prefabricada. En Etcétera Beach Club, justo en las suaves arenas de Nuevo Vallarta, el camarero preparará tu combinación favorita de cerveza y salsas para que la puedas saborear frente a las olas y descansando en la playa. Eddie's Place, en el puerto deportivo de Nuevo Vallarta es el lugar ideal para disfrutar de una deliciosa cena de mariscos con una michelada fresca. Para una comida más informal o simplemente bebidas y tapas, Cervecería Chapultepec es la favorita del lugar. Allí podrás disfrutar de una auténtica michelada hecha con tu cerveza favorita mientras comes bocadillos de una variedad de opciones de comida mexicana. O puedes encontrar la perfecta michelada en tus vacaciones en Nuevo Vallarta en tu resort todo incluido. No importa a dónde vayas, si se te antoja una michelada en Riviera Nayarit, seguro encontrarás exactamente lo que estás buscando.

Después de probar las mejores micheladas de Nuevo Vallarta, impresiona a tus amigos en casa cuando descubran que sabes cómo preparar una. Mézclalas con tus salsas favoritas, beban una michelada simple, o sírvela como aperitivo con camarones, mientras compartes historias de tus aventuras en Nuevo Vallarta.


Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel