El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Las 5 Mejores Bebidas Navideñas para Celebrar Navidad

COCINA GOURMET | Publicado el 11/12/2023
Optimizada best drinks to celebrate christmas

La risa, los villancicos y las bebidas navideñas son los ingredientes perfectos para unas felices vacaciones con tus seres queridos. Cuando celebres la Navidad en Riviera Nayarit, tus vacaciones tendrán un toque extra de sol y un poco de serenidad, y encontrarás que la ciudad es tan festiva como en casa, pero sin las prisas y el estrés de la temporada.

Mientras disfrutas de relajarte alrededor de la mesa o viendo la puesta de sol, prueba estos cócteles para Navidad. En lugar de ordenar tu habitual margarita o cerveza fría, estas bebidas para celebrar la Navidad te traerán recuerdos de Navidades anteriores con su sabor inolvidable, y calentarán tu corazón con alegría.


1. Rompope


Cuando celebras la Navidad en México, es un momento perfecto para probar las bebidas navideñas locales, difíciles de encontrar el resto del año. A lo largo de México y América Central, el rompope es una bebida fragante que no puede faltar en las celebraciones navideñas. Hecho con yemas de huevo, leche, vainilla y ron, es similar al ponche de huevo tradicional. Dice la leyenda que las monjas de Puebla fabricaron el rompope por casualidad la primera vez, pero su gran popularidad como una de las mejores bebidas de Navidad sigue siendo fuerte hoy en día.


2. Ponche de Huevo


Una de las clásicas ideas del coctel de Navidad es el ponche de huevo, un favorito de las fiestas tradicionales en Estados Unidos y Canadá. Similar al rompope, el ponche de huevo está hecho con leche y yemas de huevo, pero también tiene crema, azúcar y claras de huevo batidas, dándole una textura espumosa. Para convertir esto en uno de los cocteles de temporada para Navidad, mezcla uno o dos chorritos de ron, brandy, borbón o whisky. Si estás de viaje y no puedes tomarte el tiempo de preparar y mezclar por tu cuenta, muchas tiendas en México durante Navidad venden botellas de esta bebida.


3. Cerveza Noche Buena


Para aquellos que prefieren las bebidas suaves para celebrar la Navidad, compra un paquete de Noche Buena, cerveza de temporada elaborada por Bohemia, una cervecería mexicana propiedad de Heineken. Con notas de caramelo, chocolate y maltas tostadas, es una de las mejores bebidas mexicanas para Navidad, y es fácil de ver en la ciudad por su festiva flor de Pascua en la etiqueta.


4. Ponche


En todo el mundo, las variaciones del ponche navideño aparecerán en las fiestas navideñas, y para la Navidad en Riviera Nayarit, el ponche estará presente en muchas posadas locales. Como uno de los cocteles navideños más populares en México, se elabora con una variedad de frutas nacionales, como tejocotes, guayaba, manzanas y peras, y aderezado con ron u otro licor después de que la fruta haya hervido en la estufa. Una vez que se ha enfriado, las especias aromáticas de este ponche navideño te harán sentir festivo y nostálgico.


5. Chocolate Caliente


A pesar del agradable calor de la Navidad en Riviera Nayarit, el chocolate caliente siempre es uno de los favoritos, especialmente en una mañana fría antes de que el sol caliente el mar. En México, las bebidas de chocolate caliente han sido parte de la cultura desde el imperio maya y azteca. Durante la Navidad en México, puedes saborear la calidez y los aromas del chocolate caliente local, con su toque extra de canela y chiles, mientras lo tomas para el desayuno con pan de dulce. Para una de las ideas de cócteles navideños más ricas, agrega un trago de Kahlúa mexicano a tu taza.


Estas bebidas para celebrar la Navidad son infaltables esta época del año en el hogar de las familias mexicana, durante las fiestas navideñas. Desde el ponche de huevo hasta el ponche de Navidad, estos sabrosos cocteles con sus especias aromáticas evocarán recuerdos de Navidades de hace mucho tiempo, de las vacaciones pasadas junto a la chimenea, y de la familia y los amigos que se reúnen.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel