El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cuatro Comidas por probar en Tus Vacaciones en México

COCINA GOURMET | Publicado el 29/07/2018
Optimizada vle rn   five foods

Si bien hay mucho por gozar al tomarse unas vacaciones, la mayoría estará de acuerdo en que salir a cenar y disfrutar de una experiencia gastronómica local es una de las mejores maneras de pasar el tiempo en tus vacaciones en México. La buena comida es a menudo una de las principales partes de nuestros recuerdos favoritos, especialmente cuando se combina con la magia de una nueva aventura. En tus próximas vacaciones en México, asegúrate de probar los siguientes platillos, que seguramente dejarán muy claro por qué la tradicional comida mexicana se ha convertido en la favorita de tantas personas. Ya sea que disfrutes de un fresco guacamole preparado al lado de tu mesa en tus restaurantes mexicanos favoritos en Cabo San Lucas, que sabores ceviche junto al mar en tus vacaciones en Riviera Nayarit, o goces de un  exquisito molcajete en Puerto Vallarta, te alegrarás de haberte deleitado con la gran variedad de auténtica comida mexicana durante tu estancia.

Guacamole y Totopos.
El acompañamiento perfecto para cualquier comida son el Guacamole y totopos (tortillas doradas), estos son un elemento básico en la mayoría de los restaurantes mexicanos en todo el país. Los aguacates son increíblemente frescos, ya que se cultivan localmente en todo el país, y cuando se combinan con jitomates recién cortados en cuadritos, con cebollas, chile serrano (opcional), limón y cilantro, crean una exquisita combinación que todos disfrutarán. En algunos de los mejores restaurantes mexicanos en Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Cancún y Riviera Nayarit, puedes preparar este delicioso platillo justo delante de tus ojos. Observa cómo tu mesero mezcla los ingredientes de manera experta, agregando la cantidad exacta de especias y mezclándolo suavemente con la salsa, que podrás disfrutar ya sea solo con totopos o acompañando casi cualquier platillo que elijas.

Molcajete
En México, un molcajete no solo es una herramienta de piedra utilizada para triturar especias y otros ingredientes. También es un delicioso platillo servido en algunos de los mejores restaurantes mexicanos. La palabra "molcajete" tradicionalmente se refiere al mortero y herramienta de piedra utilizada por los grupos indígenas que habitaron la tierra hace mucho tiempo, pero desde entonces se ha convertido en un tradicional platillo mexicano. favorito de todos los que visitan los principales destinos del país. Su preparación más común consiste en tiras de carne de res, pollo y camarones sobre una rica salsa a base de jitomates con queso derretido, frijoles refritos y otros acompañamientos, como cebollitas cambray, nopales (cactus) y tortillas. Si no has probado un Molcajete en tus anteriores vacaciones en México, entonces te has perdido todo un festín para tus sentidos. Este sabroso platillo mexicano huele y se ve tan bien como lo delicioso que sabe y se puede encontrar en una diversidad de restaurantes en Puerto Vallarta, Cabo San Lucas y más allá.

Ceviche
Cuando la mayoría de las personas piensa en la tradicional comida mexicana, se olvidan de incluir la gran variedad de los mariscos favoritos que son populares en las ciudades costeras de México. Con 9,330 kilómetros de costa, México es rico en pescado fresco y en platillos de mariscos que te harán regresar por más una y otra vez. Entre los favoritos de la comida mexicana se encuentra el ceviche, una mezcla fría de mariscos "crudos", por lo general pescado o camarones, y verduras o frutas en cuadritos "cocinados" a la perfección en jugo de limón y con diversidad de especias. Cuando visites Puerto Vallarta, Cancún, Cabo San Lucas o Riviera Nayarit, es probable que encuentres una gran diversidad de platillos de ceviche que definitivamente tienes que probar, ya que lo valen. Ya sea la fresca combinación de cebolla, jitomate, mango y camarones, o una receta que incluya pescado, maíz, aguacate y cilantro, te tendrán intrigado y seguramente recordarás cada bocado.

Tacos mexicanos “reales”
Si lo que estás buscando es auténtica comida mexicana, entonces deberías comer tacos mexicanos "reales" como parte de tus próximas vacaciones en México. Mientras que los tacos dorados con relleno de carne molida, queso y crema del norte son deliciosos a su propio estilo, no hay nada como los auténticos sabores de los tacos que se encuentran en los diversos restaurantes y en los puestos de tacos en todo México. Con una gran variedad de carne de res a la parrilla, chorizo, puerco o pescado, y de tradicionales preparaciones como los "tacos al pastor", sería difícil no enamorarse de este estilo de comida mexicana. Además de la extraordinaria experiencia gastronómica de descubrir tus nuevos platillos favoritos de tacos, puedes disfrutar de la variada selección de salsas y aderezos disponibles en la mayoría de los puestos de tacos y restaurantes, lo que te permite ampliar tu lista de auténticos platillos mexicanos favoritos.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel