El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

8 Tradiciones de las Bodas Mexicanas

BODAS | Publicado el 04/05/2021
Optimizada mexican wedding traditions

Muchas tradiciones de bodas mexicanas son similares a las que se usan en todo el mundo, como intercambiar votos y anillos, pero hay muchos aspectos especiales, exclusivos de la cultura mexicana, que son una combinación de elementos católicos tradicionales y prolongadas fiestas nocturnas. Si estás invitado a una boda de destino en alguna parte de México o a una ceremonia de bodas tradicional cerca de tu hogar, hay algunos aspectos para los que debes prepararte; comprenderlos te ayudará a divertirte más en la celebración.

1. Boda Católica


Si la pareja tiene una ceremonia de bodas tradicional, podría haber una misa católica completa, que generalmente dura una hora, y es un servicio muy sagrado y respetuoso. Dependiendo de la familia, es posible que se hable completamente en español o parcialmente en inglés, y podrás reconocer elementos tradicionales, como la comunión, pero también hay algunas tradiciones de bodas mexicanas únicas durante la ceremonia.

2. El Padrino y la Madrina


Una boda mexicana tiene que ver con la familia, y aunque la lista de invitados es grande, un par de miembros especiales son el padrino y la madrina, quienes son elegidos por la pareja para estar en el centro de la boda, a menudo representando el amor y el compromiso al que aspira la pareja. En ocasiones ellos pagan algunos elementos de la boda, como una Biblia especial o una almohadilla para que la pareja se arrodille durante la misa.

3. El Lazo

El padrino y la madrina típicamente unen a la pareja con el lazo. Esta es una de las tradiciones matrimoniales mexicanas más importantes y, como cualquier otra ceremonia de unión, representa a los dos convirtiéndose en uno a los ojos de Dios. El lazo es típicamente un gran rosario o cuerda de seda que se coloca alrededor de la pareja durante la oración y se guarda para siempre en casa del matrimonio.

4. Las Arras

En la cultura tradicional mexicana, el novio a veces ofrece una caja adornada, que contiene 13 monedas de oro a la novia, monedas que representan a Jesús y sus discípulos, así como su compromiso de mantener a la familia. A veces los padrinos se las dan al novio y el sacerdote las bendice durante la ceremonia.

5. Mariachi

Pocas celebraciones en la cultura mexicana están completas sin música de mariachi. Durante una ceremonia de bodas tradicional, se tocarán himnos y canciones religiosas, pero durante la recepción, seguirán el ritmo de canciones más festivas que sacarán a toda la familia a la pista de baile. Cuando te invitan a una boda al estilo mexicano, es muy común bailar con la música del mariachi, y si estás planeando una boda de destino en algún lugar de México, asegúrate de contratar un mariachi en vivo.

6. La Recepción


En la cultura mexicana, la cena generalmente se sirve más tarde, y si te invitan a una boda al estilo mexicano, prepárate para que dure toda la noche. Estas celebraciones reúnen a los miembros de la familia para cenar, bailar y beber, e incluso los abuelos se quedan despiertos más tarde de lo habitual para unirse a la diversión.

7. Bailes Especiales

Durante la recepción, hay algunos bailes especiales para que los invitados participen. Durante La Víbora de la Mar, los novios se paran en sillas y forman un arco con los brazos para que los invitados pasen. También suele haber un baile de dinero durante el cual los invitados "pagan" para bailar con los flamantes esposos prendiéndoles un billete. Es una oportunidad para abordar un momento a la novia o el novio y darles tus mejores deseos. Si vas a asistir a una boda de destino en México, asegúrate de traer un par de billetes para este baile.

8. Galletas de Boda Mexicanas

Las galletas de boda mexicanas son un regalo popular en los EU, y en todo el mundo se sirven galletas de mantequilla similares. A pesar de su nombre, no son parte típica de ninguna boda al estilo mexicano. Estas galletas de boda mexicanas generalmente se sirven más en el norte del país.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel