El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

5 Consejos Para Casarse en México

BODAS | Publicado el 06/02/2024
Optimizada wedding planner mexico

Casarse en México es un sueño hecho realidad para muchos; probablemente también lo sea para ti si estás leyendo este artículo. México es un país con muchos destinos para elegir; ofrece el clima perfecto, comida fantástica y el mejor servicio en hospitalidad.

Sin embargo, si bien una boda en México puede parecer un sueño, hay consejos que quizás quieras considerar para hacer de tu boda en México un sueño hecho realidad para ti y tus invitados.

¿Cómo casarse en México?

Es una de las preguntas frecuentes que recibimos cuando los extranjeros empiezan a planificar su boda de destino. Por suerte para ti, estos cinco consejos te ayudarán a que la planificación y ejecución de tu evento sean un proceso fluido.


Elige el tipo de boda que deseas

Esto es clave para el proceso de planificación. Debes elegir si quieres una boda simbólica, católica o legal. Todo depende de tus preferencias, presupuesto y religión. La mayoría de los destinos tendrán acceso a estas tres (y más) opciones. 

Sin embargo, el tiempo es fundamental, ya que las bodas católicas y legales requieren más planeación y arreglos, ¡así que decide con suficiente tiempo!

Echa un vistazo a estas 8 Tradiciones de las Bodas Mexicanas.

¡Elige tu destino sabiamente!

Puedes etiquetar muchos lugares como "los mejores lugares para casarse en México", pero los destinos de playa tienen su propia magia. Nuestras opciones favoritas para bodas de destino en México incluyen:

  1. Cabo San Lucas: una lujosa ciudad costera conocida por tener algunos de los mejores resorts todo incluido, impresionantes vistas al Mar de Cortés y albergar a las celebridades más populares.
  2. Puerto Vallarta: un destino perfecto si asistirán niños al evento. Ofrece gran cantidad de resorts todo incluido con espacios para bodas junto al mar.
  3. Nuevo Vallarta: un destino que cada vez se hace más popular. Es lujoso, hermoso y es tan impactante que todos se preguntarán cómo no lo eligieron para su boda de destino.

Quizá te preguntes, ¿Cuántas personas debo invitar a mi boda?


¡Ten estos documentos listos!

Incluso cuando los documentos varían entre estados, ¡siempre es mejor prevenir que lamentar! Así que reúne estos papeles y deja que el mejor día de tu vida pase sin ningún contratiempo.

  • Pasaporte: Debes presentar el original y una copia.
  • Visa de viaje o permisos de residencia: Debes presentar copias originales.
  • Certificados de nacimiento: Debe ser traducido al español por un traductor certificado.
  • Sentencia de divorcio / Acta de defunción: Si es tu caso.
  • Radiografías de tórax: Ten en cuenta que deben realizarse en México.
  • Resultados de los análisis de sangre: Ten en cuenta que deben realizarse en México.
  • Formularios de solicitud de matrimonio: Especifica si se casarán bajo propiedad conjunta o separada.

Ten actualizados tus documentos y los de tus testigos

Al casarte en México, es obligatorio tener cuatro testigos, para cualquier ceremonia legal, y todos deben contar con su identificación legal; pueden utilizar sus pasaportes. También se aceptan otras identificaciones emitidas por el gobierno. ¡Asegúrate de que tus papeles estén actualizados para evitar cualquier inconveniente el día de tu boda!t


¡La validez es clave!

Al casarte en México, tu Acta de Matrimonio es reconocida globalmente, pero deberás someterse al proceso de legalización en México para asegurar su aceptación en tu país de origen. La oficina de registro mexicano o tu organizador de bodas pueden guiarte sobre las opciones locales para completar este proceso.

Casarse en México para extranjeros es un proceso fácil si se siguen estos cinco consejos para casarse en México, ¡así que asegúrese de volver a ellos una vez que estés listo para comenzar a planear el mejor día de tu vida!

Esta es la Lista Definitiva de Servicios Para Bodas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel