El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

5 Ejercicios de Atención Plena para tus Vacaciones en Nuevo Vallarta

BIENESTAR | Publicado el 20/03/2019
Optimizada minfulness vacation

Cuando se trata de salud y bienestar, la atención plena es un término que se escucha mucho. Se refiere a la práctica de estar mentalmente presente en cada momento. Con demasiada frecuencia, podemos ejecutar el piloto automático, completando las tareas diarias sin pensarlo, sin tener una memoria real de lo que sucedió. Sin embargo, cultivar una mente presente requiere práctica. Los ejercicios diarios de meditación de atención plena en tus vacaciones en Nuevo Vallarta te ayudarán a sintonizar tus pensamientos y establecer hábitos conscientes que te llevarán a la belleza del presente.

Establecer estas prácticas en tus vacaciones en Nuevo Vallarta te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo, y volverás a casa sintiéndote en paz y viviendo el presente.


Respiración Consciente

Tu respiración es un punto focal simple que puede traerte al presente y calmar tus pensamientos. Centrarte en tu respiración es una de las formas más fáciles de ejercicios de atención plena. Para comenzar un ejercicio de respiración consciente, colócate en un lugar tranquilo, alejado de cualquier distracción. Comienza a disminuir la velocidad de la respiración para que cada ciclo tome seis segundos. Una vez que disminuyas la respiración, concéntrate en la sensación de inhalación, del aire que llena tu vientre y pecho. Nota cada sensación en tu cuerpo. Luego cambia tu enfoque a las exhalaciones. A medida que continúes sentado, permite que cualquier pensamiento que surja se aleje y regresa a tu respiración. Diez minutos de este ejercicio de respiración consciente en tus vacaciones en Nuevo Vallarta te ayudarán a estar presente en cada parte de tu día.

Observación Consciente

El bello entorno natural de unas vacaciones en Nuevo Vallarta es ideal para ejercicios de meditación consciente. Uno de los ejercicios mentales más relajantes es la observación consciente. Para comenzar, siéntate en un sitio cómodo en la naturaleza donde no te molesten. Mientras estés sentado, observa objetos pequeños, como una concha, una flor o un ave, y enfócate en ellos por un minuto o dos. Experimenta el presente enfocándote en estos pequeños detalles, sumergiéndote en su belleza. A medida que avanza el resto del día, convierte los ejercicios mentales como éste en un hábito, sin importar dónde te encuentres.

Gratitud Consciente

La gratitud moldea tu actitud, pero uno de los mejores ejercicios de atención plena es apreciar las pequeñas cosas de tu día. Establece la meta de anotar cinco cosas por las que estés agradecido, pero recuerda que el objetivo de este ejercicio es agradecer las cosas aparentemente insignificantes, desde obtener un buen lugar en el estacionamiento, hasta la forma en que la luz brilla a través de tu ventana por la tarde. Al hacer de esto un hábito durante tus vacaciones en Nuevo Vallarta, crecerá una larga lista de cosas por las que estar agradecido y podrás incorporarlo a tus otros ejercicios de meditación de atención plena.

Caminar con Atención

Muchos ejercicios mentales requieren que te quedes quieto, pero también hay ejercicios de atención activa, la opción perfecta si estás empezando y tienes dificultades para quedarte quieto. En vacaciones, puedes encontrar paisajes impresionantes para caminar por la playa, bajo las palmeras o en la jungla. Mientras caminas, practica otros ejercicios de atención plena para centrarte en el presente, en tu respiración y el entorno, o puedes contar tus pasos, sincronizar la respiración con ellos, y estar presente en tu caminata. Tu principal objetivo es no realizar este ejercicio en piloto automático, sin pensarlo. También puedes incorporar ejercicios de atención plena activa al correr, andar en bicicleta o cualquier otra actividad al aire libre.

Conciencia Plena

Algunos ejercicios de meditación de atención plena prestan más atención a una parte particular de tu cuerpo. Un ejercicio simple es la conciencia de la mano. Juntar las manos y apretarlas fuertemente entre cinco y diez segundos y luego soltarlas. Mientras repites esto, presta atención a las sensaciones en tus manos mientras aprietas y relajas. Esto enfocará y calmará tu mente dondequiera que estés.


Experimenta los beneficios de la atención plena y mantente presente en tus vacaciones, comenzando el día con un ejercicio de respiración consciente. A medida que avanza la jornada, presta atención a dónde están tus pensamientos o practica ejercicios de atención plena activa mientras caminas por la playa o recorres la selva. Establecer la atención plena en tus vacaciones en Nuevo Vallarta te seguirá beneficiando aún después de que regreses a casa.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: rivieranayarit.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: rivieranayarit.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel