Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Requisitos de Vacunación para Viajes Internacionales

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 10/01/2022
Optimizada cdc guidelines for travel to mexico

A medida que se reanudan las vacaciones y despegan los vuelos internacionales, las reglas de viaje están cambiando y las vacunas COVID-19 se han convertido en el factor más importante en las restricciones de viajes internacionales. Al mismo tiempo, el acceso a las vacunas y las variantes del virus también son considerados para determinar las vacunas necesarias para los viajes internacionales. Debido a que cada país puede establecer sus propias pautas para las vacunas y pruebas necesarias, deberás investigar antes de hacer tus maletas cuáles vacunas necesitas para viajes internacionales y cuáles son los requisitos en las pruebas.

¿Qué Vacunas se Requieren para Viajes Internacionales?

Para muchos viajeros, tener las vacunas requeridas es la forma más fácil de sortear las restricciones de viajes internacionales, y la mayoría de los países aceptan vacunas similares. Las más usuales son AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer-BioNTech y Sinovac. Estas vacunas necesarias para viajes internacionales solo son válidas 14 días después de recibir la dosis final.

Directrices de los CDC para Viajar a México


Durante toda la pandemia, México ha mantenido sus fronteras abiertas y ha permitido que los viajeros internacionales ingresen sin certificado de vacunación o prueba de Covid negativa. Sin embargo, EU ha publicado las pautas de los CDC para viajar a México y así ayudar a proteger a todos. La advertencia de viaje a México de los CDC recomienda vacunarse completamente antes de viajar, usar cubre-bocas y practicar la sana distancia. También debes reconsiderar viajar si has estado expuesto al COVID-19 y no estás completamente vacunado o si recientemente diste positivo en la prueba.

Restricciones de Viajes Internacionales de EU

Las restricciones de viajes internacionales para ciudadanos no estadounidenses que ingresan al país exigen que estén completamente vacunados, y la lista de vacunas requeridas para viajes internacionales incluye las principales de todo el mundo. Si bien para los ciudadanos de EU no es obligatorio estar vacunados para el viaje, los CDC recomiendan estarlo antes de viajar. Sin embargo, independientemente del estado de vacunación, todos los viajeros que ingresen a los EU deben mostrar una prueba de COVID-19 negativa tomada un día antes del viaje. Sin la prueba, no se les permitirá abordar su avión con destino a EU.

Restricciones de Viajes Aéreos a Canadá

Al igual que los EU, Canadá requiere que todos los viajeros extranjeros estén completamente vacunados antes de ingresar a sus fronteras, y aunque sus ciudadanos no necesitan estarlo, sí se recomienda. Sin embargo, sus restricciones de transporte aéreo son más estrictas que las del resto de América del Norte. Todos los viajeros, independientemente del estado de vacunación, deben tener resultados negativos en una prueba de COVID por PCR. Para realizar un seguimiento de todo esto, los viajeros deben cargar su información en ArriveCAN. Debido a que a los viajeros no vacunados y a algunos otros se les pedirá que completen una cuarentena de 14 días, también necesitarán un plan para aislarse. A medida que las variantes continúan extendiéndose por todo el mundo, las advertencias de viaje a México de Canadá desaconsejan los viajes no esenciales.

Navegar por las restricciones de viajes aéreos, los requisitos de vacunación y las regulaciones de prueba es un nuevo paso para los viajeros, pero con un poco de investigación y organización, podrás viajar por todo el mundo. Lo más importante es planificar hacerte la prueba antes de viajar a EU o Canadá, y aunque no existen requisitos para ingresar a nuestro país, los viajeros deben seguir las pautas de los CDC para viajar a México y usar cubre-bocas en espacios públicos. Si sigues estas advertencias de viaje a México, es muy probable que obtengas resultados negativos en la prueba antes de tu vuelo de regreso a casa.

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel